Giovani Lo Celso tuvo este viernes su estreno con el Real Betis, dando inicio así a su segundo ciclo como jugador del club. Tras disputar con la Selección Argentina la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL, Manuel Pellegrini decidió que iniciara el encuentro entre los suplentes, pero su ingreso, antecedido de una ovación, destrabó todos los caminos que llevaron de la igualdad sin goles al 2-0 sobre Leganés, que fue además la primera victoria del equipo en La Liga.

El reloj marcaba 61 minutos cuando el talentoso mediocampista que llegó desde Tottenham saltó al terreno de juego del Estadio Benito Villarmarín en reemplazo de su compatriota Chimy Ávila. Como si no hubiesen pasado cinco años desde su partida, Gio se hizo de inmediato dueño del equipo, con lectura de los espacios para recibir siempre libre y mucho pase vertical que rompió los esquemas defensivos de la visita.

Diez minutos más tarde, tras un robo del argentino en ataque, llegó el gol de Ezzalzouli que abrió el marcador y a los 86′, cuando ya acumulaba aplausos con cada intervención, fue iniciador de la jugada que terminó en el tanto de Vítor Roque, ex del Barcelona, que sentenció el 2-0 definitivo.

Para ese entonces, los hinchas de Betis ya reaccionaban minuto a minuto al partido de Lo Celso, encantados con la producción de un jugador que está llamado a ser indiscutible en las alineaciones de Manuel Pellegrini de ahora en adelante.

“Lo Celso le va a dar mucho al Betis en el último tramo del campo, va sobrado de calidad el argentino. Encantándome desde que ha salido del banco ante Leganés”, escribió un fanático en X en plena disputa del encuentro. “Lo Celso es un fichajazo. Te mueve medio equipo”, celebró otro. “La exhibición de Giovani Lo Celso desde que ha pisado el verde del Benito Villamarín es escandalosa. Anda qué va a necesitar acoplarse a sus nuevos compañeros. Ilusiona. Y mucho”, destacó un tercero. “Hace 15 minutos que Lo Celso anda en pelotas por Villamarín”, escribió uno más.

También la crítica de la prensa fue muy favorable para el argentino durante los primeros minutos de su segundo ciclo como bético. “Lo Celso ha cambiado por completo el partido para el Betis. Perder a Fekir es muy duro, pero recuperar al argentino es una bendición. Futbolista por el que vale la pena pagar una entrada cada fin de semana. Escandaloso”, comentó Albert Ortega, de El Confidencial.

“El Villamarín se rinde a los pies de Lo Celso”, se anunció desde el portal Estadio Deportivo. “A Lo Celso le rebosa el fútbol de los bolsillos y, claro, se le cae como sin querer”, escribió Miguel Ángel Román, de la Cadena DAZN. “Lo Celso lleva un entrenamiento en Betis y parece que nunca se ha ido. Qué jugador”, destacó Tomás Quifes, prensa del Ayuntamiento de Sevilla.

Múltiples ovaciones para Lo Celso

Giovani Lo Celso fue ovacionado por los hinchas del Betis en Benito Villamarín tanto cuando comenzó a realizar la entrada en calor a pedido de Manuel Pellegrini como cuando saltó al terreno de juego, en reemplazo de Chimy Ávila. Fue la prueba de que no necesitaba demostrar nada para ser querido. De igual manera lo entregó todo. Los aplausos se repitieron en cada intervención. Siempre precisa, filosa. Una vez finalizado el encuentro, se incrementaron como veredicto de una hinchada que lo eligió como el mejor de los que pisaron el terreno de juego este viernes.

Primera victoria en La Liga para Betis

El regreso de Giovani Lo Celso también puso fin a un preocupante inicio de temporada para Real Betis en La Liga. Tras acumular dos empates y una derrota en las primeras tres presentaciones, el triunfo 2-0 sobre Leganés sirvió para sumar por primera vez de a tres y alejarse de los puestos de descenso.