Después de algunas ofertas rechazadas en el pasado, Marcelo Gallardo parece estar dispuesto a retomar su carrera como entrenador. Desde Francia cuentan que, en medio del viaje del Muñeco a Europa para ver la final de la UEFA Champions League 2022/23, el DT se reunió con dirigentes del Olympique de Marsella para intentar llegar a un acuerdo para la próxima temporada.

Las charlas fueron “largas y tendidas”, explicó Abdellah Boulma, periodista de RTL Foot, al momento de dar los primeros detalles de las conversaciones que mantuvo el ex River con la cúpula dirigencial de los Olímpicos. Si bien a Gallardo le hicieron saber sus intenciones al momento de ir a buscarlo, el propio entrenador también se puso firme a la hora de poner condiciones para volver al ruedo.

Tal como sucedió en el Millonario, “Napoleón” pretende tener un rol clave a la hora de controlar los fichajes del club francés y ningún nombre llegará sin su aprobación, en permanente diálogo con Javier Ribalta, director deportivo del OM. El segundo pedido va por el mismo camino: además de imponer nombres para salir al mercado, Gallardo también solicita buena predisposición desde lo económico para hacer inversiones, detalla el prestigioso diario L’Equipe.

Por último, y no menos importante, el Muñeco desea llegar con un importante staff al Marsella. Bajo su gestión en River, la neurociencia fue una de las principales novedades -con Sandra Rossi a la cabeza- y Gallardo pretende seguir con la misma línea, dándole importancia a todos los brazos posibles dentro de una planificación deportiva para conseguir resultados. Según L’Equipe, el OM está dispuesto a convivir con esas exigencias y quien debe dar la última palabra es el DT. De no mediar demoras, la decisión estará tomada esta semana.