Ángel Di María ya tenía todo pautado para su ansiado regreso a Rosario Central. En Benfica había hablado y avisado que en junio de este años partía rumbo a Argentina, había reservado vacante para sus hijas en un colegio en la ciudad santafecina y en el equipo canalla ya le guardaban el dorsal 11. Sin embargo, un factor externo cambió todo tipo de planes.
Es que mientras el Fideo se encontraba con la Selección Argentina en Estados Unidos en la reciente fecha FIFA, su familia recibió una dura amenaza de parte de sujetos vinculados al narcotráfico en referencia a que Di María no podía pisar Rosario nuevamente. La situación llenó de consternación al futbolista y a sus cercanos, por lo que su vuelta a Central quedó en jaque.
Su destino será decidido por él mismo y por su familia, priorizando no solo lo deportivo, sino también la seguridad y el bienestar propio y de los suyos fuera de la canchas. Y si bien en un principio se vislumbraban dos posibles caminos -regresar a Rosario Central o seguir en Benfica-, desde Portugal llegaron nuevas posibilidades en el futuro a corto plazo para Di María.
ver también
Roger Schmidt, DT de Benfica, furioso por las amenazas recibidas por Di María en Rosario
Según informó el medio lusitano A Bola, al extremo argentino se acercaron nuevamente propuestas desde la MLS estadounidense y desde Arabia Saudita, destinos que ya habían intentado tentarlo antes que comience esta temporada en la que terminó fichando por Benfica nuevamente. Atentos a su situación personal, con la amenaza sufrida en Rosario, clubes de la liga norteamericana y la árabe volvieron a tocarle la puerta al Fideo, quien ahora no estaría tan negado a mudarse allí al finalizar la campaña en Benfica.
Portada del portal A Bola con la información sobre el futuro de Di María
Lo cierto es que, a medida que se sumen pretendientes para quedarse con el pase de Di María, las chances de volver a Central serán cada vez menores. Por encima del amor por los colores, el extremo campeón del mundo dará prioridad a la seguridad de su familia. Y si en Rosario no lo tiene garantizado, no volverá al equipo de Miguel Ángel Russo.
Inter Miami y los clubes de Arabia que ya quisieron a Di María
En Arabia Saudita lo buscaron tras haber quedado libre en Juventus, e incluso el propio delantero confirmó -sin revelar los equipos- que tuvo ofertas con números estratosféricos en lo que respecta a salario, pero rechazó propuestas para seguir en la élite europea y porque alegaba que vivir en el país de Medio Oriente no le iba a resultar sencillo.
Además, Di María fue tentado con jugar en Inter Miami con Leo Messi en la MLS. Por el mismo motivo deportivo que rechazó Arabia Saudita, Estados Unidos tampoco fue opción para el Fideo a mediados del 2023. Sobre todo, cuando el Benfica golpeó su puerta y le avisó que quería repatriarlo.
Las cuatro opciones que tiene Ángel Di María para su futuro
Pasando en limpio, para Angelito quedan cuatro alternativas posibles para su futuro inmediato: renovar en Benfica (tiene opción de seguir una temporada más), marcharse a Arabia, a Estados Unidos o, pese al duro contexto sufrido tras la amenaza, regresar a Rosario Central para retirarse en el club de sus amores.
Encuesta¿Dónde creés que jugará Di María?
¿Dónde creés que jugará Di María?
YA VOTARON 0 PERSONAS