Luego de una dura serie contra el Servette suizo, el Chelsea finalmente logró quedarse con el global por 3 a 2 y avanzar a la fase principal de la UEFA Conference League 2024/25. Y este viernes descubrió a los seis rivales que tendrá en dicha etapa de la competencia.
Los Blues formaron parte del Pote 1 del sorteo que realizó un software automatizado, y ya quedó conformado su camino. El equipo de Enzo Fernández tendrá como rivales al Gent (Bélgica), Heidenheim (Alemania), Shamrock Rovers (Irlanda), Astana (Kazajistán), Noah (Armenia) y Panathinaikos (Grecia).
Los dirigidos por Enzo Maresca tendrán que viajar a Bélgica, Armenia e Irlanda, mientras que enfrentará a los otros tres rivales como local en Stamford Bridge. Será un único partido contra cada uno de ellos y, al finalizar los seis, su futuro en la competencia dependerá de su posición en la tabla general.
Al Chelsea se le complicó la serie contra Servette pero está en la fase principal de la Conference League. IMAGO
Si consigue uno de los ocho primeros lugares, el Chelsea estará en Octavos de Final, si termina entre el noveno y el vigésimo cuarto puesto, jugará un play-off de ida y vuelta para avanzar, y si queda entre el vigésimo quinto y el último lugar, será eliminado.
Los rivales del Chelsea en la UEFA Conference League
- Gent (Local)
- Heidenheim (Visitante)
- Shamrock Rovers (Local)
- Astana (Visitante)
- Noah (Local)
- Panathinaikos (Visitante)
El Chelsea descubrirá el orden y las fechas en las que enfrentará a sus seis rivales de la fase principal de la Conference League luego de que el fixture sea organizado. Eso sucederá a lo largo del fin de semana.
Cómo es el nuevo formato de la Conference League
La UEFA Conference League, al igual que la Europa League y la Champions League, no contará con Fase de Grupos. La competencia tendrá una fase de liga de 36 equipos, donde cada uno se enfrentará a otros seis equipos. Al finalizar los seis partidos, los ocho primeros de la tabla general avanzarán directamente a octavos de final.
Los equipos que terminen entre el noveno y el vigésimo cuarto puesto tendrán que enfrentarse en duelos mano a mano de ida y vuelta, en los que los vencedores avanzarán a la instancia decisiva. Desde allí todo será enfrentamientos mano a mano como es costumbre.