Más allá que el gran inicio de temporada de Erling Haaland, con cuatro goles en los dos primeros partidos de Premier League, da tranquilidad a Josep Guardiola, en Manchester City continúan buscando respaldo para el delantero noruego desde la salida de Julián Álvarez rumbo al Atlético Madrid.

En ese sentido, con el mercado de fichajes llegando a su fin, han apuntado a tierras no tan conocidas por el promedio de los fanáticos del fútbol y escogido una joya de tan solo 19 años, pero que ya ha sabido cosechar muy buenas referencias.

Se trata de Orri Oskarsson, delantero islandés que desde 2022 se desempeña en el Copenhague de Dinamarca, equipo con el que la pasada temporada tuvo oportunidad de medirse a Manchester City en los octavos de final de la Champions League, disputando como titular la revancha.

Según se avanzó desde The Athletic, en el club inglés creen que el juvenil puede potenciarse para ser un gran competidor de Erling Haaland en el futuro, aunque no están convencidos de ir ya mismo en busca de su fichaje sino que más bien pretenderían asegurar su arribo dentro de unos años.

Osskarson enfrentó a Manchester City en la pasada Champions League.

Osskarson enfrentó a Manchester City en la pasada Champions League.

¿Quién es Orri Oskarsson?

En Dinamarca, país en el que se desarrolla a nivel de clubes, y en Islandia, su país natal, ya le han puesto a Orri Oskarsson una pesada mochila por las constantes comparaciones con Erling Haaland. Próximo a cumplir los 20 años, el delantero viene de cerrar una muy buena temporada a título personal con Copenhague y también ha ganado rodaje con la selección mayor de su país, en la que debutó a inicios del año pasado.

Formado en la academia del Grotta, donde llegó a entrenarlo su padre, con nada más que 13 años hizo su debut en la Primera División del club islandés, que con él en el equipo logró dos ascensos consecutivos hasta la máxima categoría del país.

Ya en 2020 se integró al Copenhague, aunque todavía para formar parte de sus divisiones menores. Y recién en 2022 le llegó la oportunidad de estrenarse oficialmente con el primer equipo, con el que actualmente registra 23 goles en un total de 61 partidos disputados. Su marca en la temporada actual, que en Dinamarca inició antes que en Inglaterra, es de 5 goles en 6 partidos.