Mauro Icardi registró el hattrick más extraño de su carrera, porque solo dos de esos goles valieron para Galatasaray, que terminó celebrando un triunfo 4-3 ante Kasimpasa como visitante, en un auténtico partidazo correspondiente a la jornada 30 de la Super Liga de Turquía.
El primero de los goles del argentino no valió para su equipo, sino para el local, permitiéndole igualar las acciones en uno, tras el tanto que había convertido Dries Mertens. A los 34 minutos, el delantero no pudo hacer nada para esquivar una pelota que su propio arquero impulsó contra su cuerpo en un fallido intento de despeje a la salida de un tiro de esquina y vio como la pelota cruzó la línea de meta sin oposición.
La frustración no duró demasiado, porque en apenas 3 minutos del complemento le devolvió la ventaja a Galatasaray, luego de acertar con un cabezazo preciso al centro que el propio Mertens envió en un tiro libre frontal. El juego se empezó a poner cuesta arriba, porque en una ráfaga Kimpasa pasó a empatarlo y luego dar vuelta el marcador con tantos de Aytac Kara y Nuno da Costa.
Pero fue el propio Icardi, goleador y líder futbolístico del equipo, quien encabezó la remontada definitiva. En 83 minutos, volvió a poner la cabeza a un centro, enviado por Ziyech desde la derecha, para anticipar la salida del arquero y establecer el 3-3. Ya en tiempo cumplido, Carlos Vinicius se encargó de anotar el 4-3 definitivo para Galatasaray.
Liderazgo asegurado
Pese a sufrir a lo largo de todo el encuentro, Galatasaray pudo sumar los tres puntos que necesitaba para mantener una ventaja indescontable para Fenerbahce, que en caso de conseguir una victoria cuando enfrente a Trabzonspor volverá a ubicarse a dos puntos de la cima.
ver también
VIDEO Enganche y remate de afuera del área: golazo agónico de Mauro Icardi para Galatasaray
¿Cuántos goles lleva Icardi en la Super Liga?
Con los dos tantos que aportó hoy al Galatasaray, Mauro Icardi suma 15 en 26 partidos disputados en la presente temporada de la Super Liga de Turquía que lo tiene como segundo máximo artillero, a tres goles del bosnio Edin Dzeko, que juega para Fenerbahce.