Una semana atrás los medios españoles se hicieron eco de una importante oferta que llegó a la mesa del Fútbol Club Barcelona. El remitente, el Al Hilal de Arabia Saudita, y el papel señalaba una propuesta por llevarse a Raphinha a cambio de 100 millones de euros.
Ahora bien, esa propuesta también incluyó el detalle de lo que cobraría el futbolista en caso de dar el salto al fútbol árabe. El Al Hilal le ofrece a Raphinha una paga de 200 millones por cuatro temporadas. Es decir, a razón de 50 millones por año para que ocupe el rol de estrella del equipo tan pronto como en el Mundial de Clubes, rol que quedó vacante con la salida de Neymar.
Esa cifra es cuatro veces más de lo que se sabe que cobra hoy en día en el Barcelona. De acuerdo a lo reportado, el salario de Raphinha en el club culé es de 12,5 millones por temporada y cobra lo mismo desde que llegó en 2022, proveniente del Leeds. Aún tiene contrato con el club hasta 2027, aunque por sus prestaciones en esta temporada, bien podría ameritar algunas modificaciones en las condiciones del mismo.

Barcelona quiere retener a Raphinha, pero Arabia le ofrece cuatro veces lo que cobra en España.
Barcelona quiere renovar a Raphinha y mejorarle el contrato
En lo que va de la temporada 2024/25, Raphinha acumula 30 goles y 25 asistencias en 51 partidos disputados entre todas las competiciones con el Barcelona. Además, rompió un récord de Lionel Messi en Champions League con el club. Su temporada es digna del Balón de Oro y, sin lugar a dudas, de un contrato mucho más importante.
Y así lo entiende también la directiva del Barcelona. Joan Laporta ya ha reconocido que el club inició negociaciones con el entorno de Raphinha para ofrecerle una renovación y una sustancial mejora en su contrato. Aunque la misma no estará a la altura de lo que ofrece Arabia, cabe destacar.

Barcelona tiene la intención de que Raphinha renueve con el club.
En cualquier caso, ambas partes tienen como objetivo asegurar la continuidad del brasileño en el club blaugrana, donde es figura, referente y uno de los capitanes del plantel. Quedará que se pongan de acuerdo en detalles importantes como la duración del nuevo acuerdo y el salario, pero todo indica que tarde o temprano, llegarán a buen puerto.







