Fiel a su historia, Real Madrid volvió a ganar una final europea y se consagró con su decimoquinta UEFA Champions League al vencer a Borussia Dortmund en Wembley, Inglaterra. De esta manera, un argentino se vuelve a colgar la medalla de campeón de la Orejona.

Nico Paz es uno de los futbolistas que reclutó la Selección Argentina pese a haber nacido en España y lo integró al proceso de los campeones del mundo, donde disputó Sudamericano Sub-20 bajo el mando de Javier Mascherano como una de las grandes estrellas de la competición.

Es así que, pese a no haber sido citado para la final contra BVB en Londres, un argentino vuelve a levantar la UEFA Champions League debido a su participación durante el desarrollo del certamen europeo desde un rol secundario según la consideración de Carlo Ancelotti.

El mediocampista de Real Madrid jugó tres partidos en la Champions 2023-24, ante SC Braga, Napoli y Unión Berlín e incluso llegó a marcar un gol contra el conjunto italiano en el Santiago Bernabéu, convirtiéndose así en el argentino más joven en convertir en UCL superando los registros de Alejandro Garnacho y Lionel Messi. Salud, campeón.

Por qué Nico Paz eligió jugar para la Selección Argentina

Nicolás Paz, en un partido de la Sub 23 de Argentina ante Japón en noviembre de 2023 (IMAGO / AFLOSPORT).

Nicolás Paz, en un partido de la Sub 23 de Argentina ante Japón en noviembre de 2023 (IMAGO / AFLOSPORT).

Nicolás Paz es parte de la camada de los “Europibes” que se sumaron a la Selección Argentina en el último tiempo, en parte por el trabajo de scouting que se realizó en la Albiceleste. Actualmente juega en las divisiones inferiores del Real Madrid y, a pesar de haber nacido en Santa Cruz de Tenerife, España, decidió pertenecer a los vigentes campeones del mundo.

Hijo de Pablo Paz, ex jugador que defendió la camiseta albiceleste en los Juegos Olímpicos y un Mundial, Nico siguió los pasos de su padre con orgullo. Paz explicó en varias oportunidades que, aunque ama a ambos países, eligió Argentina porque se siente más representado por su cultura futbolística y por el legado de su padre.

Desde su primera convocatoria con la Selección Argentina, Paz impulsó su carrera tanto en el combinado nacional como en el Real Madrid. También fue citado por Javier Mascherano para disputar torneos juveniles, donde conquistó el corazón de los fanáticos de la Albiceleste y promete dar mucho más a medida que avancen los años.