Pep Guardiola estuvo en el blanco de las críticas el pasado fin de semana en Inglaterra. Es que por primera vez desde octubre del 2021, su Manchester City permitió que el arco rival se vaya en cero al finalizar un encuentro al no haber podido anotar un gol frente al Arsenal. Además, el entrenador fue cuestionado por la forma en la que regañó a Jack Grealish post partido.

En frente de todo el mundo, en pleno campo de juego apenas había finalizado el cotejo clave para la definición de la Premier League, Guardiola le dio efusivas indicaciones a Grealish, a quien dejó expuesto luego de que apenas haya disputado 30 minutos en dicho encuentro tras un mes de ausencia por decisión del propio DT.

Este accionar hizo que un reconocido presentador de la cadena beIN Sports, Richard Keys, se quejara en vivo mientras veía las imágenes del reto de Pep al ex Aston Villa: “Guárdalo para el vestuario. Todo es para las cámaras, ¿no? Ni siquiera debería estar en el campo en ese momento. Ahora tiene que ir y contarles a todos los demás lo que hicieron mal, por supuesto“, expresaba Keys furiosamente contra el entrenador del City. Tras haber oído las declaraciones, llegó su respuesta.

En conferencia de prensa, en la previa del duelo entre Manchester City y Aston Villa de este miércoles, Guardiola ironizó al exclayarse acerca de la conversación que tuvo con Jack Grealish post empate con Arsenal. “Lo hago por las cámaras, para mi ego. Soy la persona más famosa del equipo, necesito las cámaras para que mi ego se vaya a dormir con una satisfacción increíble. Siempre trato de criticar a los jugadores ahí y que sepan lo malos que son, especialmente cuando Erling (Haaland) hace 3 goles los elogios tienen que ir para mí, no para él, por eso uso las cámaras“. Picante contraataque de Pep ante las duras críticas que recibió en las últimas horas.

Guardiola y Jack Grealish: la escena que causó críticas en Inglaterra durante el fin de semana

El posteo de Grealish tras el cruce con Guardiola

Pasado el momento vivido con Guardiola en el césped tras el empate con Arsenal, y ya con teléfono en mano, Jack Grealish se dipuso a hacer un posteo en su cuenta de Instagram aprovechando su vuelta al campo de juego. Mediante una historia en la red social, expresó: “Que lindo volver a las canchas y volver a jugar en el Etihad con nuestros fans. Ahora, por un fuerte cierre de temporada“. Si bien el mensaje denotaba su alegría por regresar al campo, también dejó un sugestivo mensaje referente a la falta de minutos. Justo después de la imagen suya con Pep.

Pep Guardiola no da por perdida la Premier League

Con los resultados de la fecha 30 de la Premier, el Liverpool consiguió sacarle tres puntos al Manchester City y dos al Arsenal, siendo así el único líder de la tabla de posiciones de la liga inglesa. Al respecto, Pep Guardiola, en rueda de prensa, dijo que todavía no está dicha la última palabra: “El Liverpool es primero. Pero todavía quedan nueve jornadas”.

Encuesta ¿Quién será campeón de la Premier League?

¿Quién será campeón de la Premier League?