Barcelona visitará al Real Valladolid, este sábado desde las 16, por la fecha 34 de LaLiga 2024-25. Se trata de un duelo de suma importancia para el conjunto Culé para ratificarse una semana más como líderes de la competencia, teniendo al Real Madrid como único escolta, y a su vez dar un paso más rumbo al título. Sin embargo, el técnico Hansi Flick decidió dejar fuera del equipo titular a Raphinha, una de sus máximas figuras.
En su lugar estará presente Ansu Fati, quien disputó pocos encuentros en lo que va de la temporada y supo ocupar un lugar relegado en el plantel. No obstante, su presencia toma sentido cuando las preocupaciones del Barcelona por el momento no pasan por su rendimiento en el campeonato local.
¿Por qué no juega Raphina contra el Valladolid?
Sin molestias físicas a la vista, la presencia del extremo brasileño en el banco de suplentes está ligada a una cuestión de rotación para nivelar cargas pensando en la vuelta de las semifinales de Champions League frente al Inter. El Barcelona deberá visitar el Giussepe Meazza este martes desde las 16 de Argentina, luego del frenético 3-3 obtenido en la ida, y buscará hacerlo con sus jugadores en el mejor estado posible.
Vale recordar que Raphinha disputó los 90 minutos en la ida contra el Neroazurro y venía de jugar la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, quedándose en cancha hasta el final del alargue. Pensando en dicha carga, Flick decidió preservarlo para que llegue descansado a Italia.
La formación del Barcelona para enfrentar al Valladolid
Bajo ese contexto, el equipo Culé saldrá a la cancha con un once alternativo, donde también se destaca la ausencia de la mayoría de habituales titulares. El equipo de esta tarde estará conformado por Marc André Ter-Stegen; Héctor Fort, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Gerard Martín; Pedri, Gavi, Fermín; Dani Rodríguez, Pau Víctor y Ansu Fati.

ver también
El delantero de 70 millones y 52 goles en la temporada por el que pelean Real Madrid, Chelsea y Manchester United

ver también
La loca reacción de Valentín Barco en el triunfo ante PSG que puso al Racing de Estrasburgo a soñar con la Champions League







