En su última temporada como futbolista de Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé acaba de sumar una nueva estrella. El delantero y sus compañeros se consagraron campeones de la Ligue 1 2023-24 este domingo sin haber estado en cancha.

A tres jornadas del cierre del campeonato, Mónaco, inmediato perseguidor de PSG, cayó ante Olympique de Lyon y se quedó sin chances de alcanzarlo en la recta final del torneo. De esta manera, los de Luis Enrique se enteraron del título fuera del campo.

Tras la finalización de aquel partido, Mbappé se manifestó a través de su cuenta de Instagram con un simple mensaje para celebrar el torneo. El atacante tomó un posteo de la cuenta oficial de PSG y publicó en sus historias con emojis de caras enamoradas y corazones con los colores del club.

El posteo de Mbappé.

El posteo de Mbappé.

El conjunto parisino se consagró por tercera vez consecutiva y suma 9 de las últimas 11. A nivel histórico estiró la diferencia como máximo ganador del evento con 12 ediciones, mientras que Saint-Étienne lo sigue con 10, aunque fue en 1981 la última vez que levantó el trofeo.

A nivel individual, Mbappé ganó la Ligue 1 por séptima vez en su carrera, casi todas con PSG, ya que la primera fue con la camiseta de Mónaco en la 2016-17. Antes de marcharse de la capital francesa, el delantero suma al palmarés del club y prepara su próximo paso.

Lo único que está confirmado es que su contrato con PSG finaliza el 30 de junio y no lo renovará. A pesar de que circula la información de que habría firmado un precontrato con Real Madrid aún nada se ha oficializado y su futuro se conocerá en los próximos meses.

Encuesta ¿Dónde debe jugar Mbappé la próxima temporada?

¿Dónde debe jugar Mbappé la próxima temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los otros títulos que Mbappé puede ganar con PSG

Si bien la Ligue 1 era un objetivo importante para los de Luis Enrique, el equipo continúa en carrera por el premio mayor. Es que, tras la eliminación a Barcelona, PSG enfrentará a Borussia Dortmund en las semifinales de Champions League y tiene buenas posibilidades de jugar por la primer Orejona para la historia del club y de Mbappé. Además, está a solo un partido de ganar una vez más la Copa de Francia. El 25 de mayo enfrentará a Olympique de Lyon en la gran definición.