La novela de Kylian Mbappé y el Real Madrid entra en su etapa de definición, tras varios mercados en los que Los Blancos estuvieron tras el astro francés, pero en los que el PSG se negó a venderlo. El delantero finaliza su vínculo con los parisinos en julio, y tendría una última exigencia para el Real Madrid.

De acuerdo al reporte del portal alemán BILD, Mbappé le habría puesto una condición clave a Florentino Pérez, y se trata ni más ni menos que de la suma que aparecerá en su contrato. Mbappé busca percibir 70 millones de euros anuales en caso de fichar por el Real Madrid.

El delantero de 25 años estaría dispuesto a cerrar el vínculo por esta cifra, que se encuentra prácticamente a la mitad entre lo que recibe en el Paris (100 millones) y lo que le ofertó inicialmente el Real Madrid (40 millones). Aún así, se espera que Florentino le presente una contraoferta y la negociación continúe hasta el inicio de la ventana de fin de temporada.

El club de la capital española está, de acuerdo al mismo reporte, en constante comunicación con la madre y representante de Mbappé, Fayza Lamari, quien no da el brazo a torcer en las pretensiones para su hijo y cliente.

Kylian Mbappé sigue siendo la principal opción del Real Madrid. Getty Images.

Kylian Mbappé sigue siendo la principal opción del Real Madrid. Getty Images.

La salida de Vinicius podría darse con la llegada de Mbappé

Vinicius podría dejar el Real Madrid, si llega Mbappé. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Vinicius podría dejar el Real Madrid, si llega Mbappé. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Si finalmente Kylian Mbappé decide vestir de blanco en la Temporada 2024/25, el sacrificado por el Real Madrid para balancear las finanzas sería Vinicius Jr. Hoy el brasileño es indispensable para Carlo Ancelotti, pero han habido sondeos por él y son bastante importantes.

El Manchester United es un firme interesado, tras la floja actuación de los extremos del club en la presente temporada, con un Anthony desaparecido, Garnacho todavía sin explotar del todo y la salida de Jadon Sancho.

De acuerdo a los reportes, los Red Devils estarían dispuestos a ofertar hasta 150 millones para llevar al extremo brasileño a Old Trafford, y hacerlo el centro del proyecto deportivo que impulsa Erik ten Hag.

Clubes de la Premier League siguen atentos la situación

El Paris Saint-Germain parece fuera de la ecuación, puesto que en ninguno de los escenarios que presentan en Europa ven como posibilidad que Mbappé renueve. No obstante, y a pesar de que el Real Madrid tiene la ventaja en la negociación, desde Inglaterra también siguen de cerca al francés.

Chelsea y Liverpool son los dos equipos que, a priori, podrían enfrentar el salario y hacerle un hueco a Mbappé para jugar en la Premier League. Los Blues han jugado bien sus cartas en los últimos mercados, pero de todas formas necesitan entrar a Champions League para que Mbappé se fije en ellos, algo que hoy parece difícil que pueda suceder.

Por otra parte, el Liverpool sí tiene un proyecto que podría seducir a Mbappé, tanto en lo deportivo (lideran la Premier League) como en lo económico, puesto que no están apremiados por el Fair Play Financiero de la Premier. En cualquier caso, la principal opción sigue siendo el Real Madrid, pero no pueden descuidarse.