El brasileño Ronaldo insistió en que Lionel Messi fue merecido ganador en la última edición del Balón de Oro, situándolo a la altura de Diego Maradona y Pelé en la terna de mejores futbolistas de todos los tiempos. Por esa razón, en una entrevista concedida a Mail Sport, no dudó en ponerlo a la cabeza de la disputa con Cristiano Ronaldo que se extendió durante más de 15 años.

Con el argentino en Inter Miami y el portugués en Al Nassr de Arabia Saudita, el fútbol europeo todavía está en busca de una nueva dicotomía de estrellas que lo engrandezca. En ese sentido, el dos veces campeón mundial con Brasil postuló a Kylian Mbappé, todavía jugador del PSG que como él y Messi ya sabe de levantar una Copa del Mundo, y Erling Haaland, el gran goleador del Manchester City de Guardiola.

Además, se mostró ilusionado de poder ver a ambos en Madrid. “Todo el mundo está entusiasmado con Kylian Mbappé en Real. Es un jugador increíble. Va a ser uno de los mejores jugadores en este momento. Creo que es una muy buena elección para él si llega al Madrid. Creo que finalmente conseguirá el Balón de Oro si llega al Real”, señaló

Ronaldo y Beckham mantienen la amistad que forjaron en Madrid.

Ronaldo y Beckham mantienen la amistad que forjaron en Madrid.

Y agregó: “La política del Real Madrid siempre fue tener los mejores jugadores del mundo. Haaland es uno de los mejores jugadores del mundo. Todo el mundo quiere tener a Haaland, que de todos modos está en un club increíble. Espero que podamos ver a todos esos jugadores juntos en un solo club. Me recordará a los Galácticos”.

Para Ronaldo, juntar a tantos futbolistas que están muy bien considerados entre los mejores de la actualidad, como Mbappé, Vinicius, Haaland y Bellingham, representará un auténtico desafío para Carlo Ancelotti como entrenador, aunque aclaró: “Juntar a tantos buenos jugadores siempre será más fácil que juntar malos jugadores”.

Ronaldo no eligió al Real Madrid como mejor equipo de la actualidad

Más allá de considerarlo el equipo más importante en la historia del fútbol mundial, Ronaldo no se inclinó por Real Madrid como el mejor de la actualidad, sino por el Manchester City de Josep Guardiola, a quien además eligió como el mejor entrenador de estos tiempos.