No fue un episodio aislado, sino que es un hecho que se repite una y otra vez y que parece no tener solución por más que constantemente se trate de concientizar y educar. En España fue nuevamente donde se dio un hecho de racismo y nuevamente el damnificado fue Vinicius Junior, quien en más de una ocasión padeció estos repudiables hechos y esta vez se cruzó un límite .
En el encuentro por LaLiga entre Valencia y Real Madrid en donde el equipo “Che” ganó por 1 a 0 y quedó cerca de salvarse del descenso, el Estadio Mestalla le hizo sufrir al talentoso brasileño del conjunto merengue un hostil clima al insultarlo con frases racistas y hacerle gesto de un mono, también con connotaciones discriminativas.
ver también
Vinícius amenazó con irse de Real Madrid enfurecido por el racismo
Esto generó que el delantero ex Flamengo reaccione contra los hinchas de Valencia y contra los jugadores de aquel equipo, por lo que no solo se marchó expulsado, sino que también terminó llorando y haciéndole gestos a la tribuna de que el club valenciano se irá a la segunda división.
Quedándonos en los repudiables hechos racistas, quien se expresó dándole apoyo a Vini Jr fue el actual entrenador de su club formador, Jorge Sampaoli, a quien además enfrentó hace escasos meses cuando aún dirigía a Sevilla. A través de su cuenta de Instagram, el argentino se pronunció: “Mucha fuerza, crack. Nunca estarás solo. El mundo del fútbol necesita reaccionar urgentemente“.
El mensaje de apoyo de Sampaoli a Vinicius Jr
Desde LaLiga, el propio Valencia, el entrenador de Real Madrid Carlo Ancelotti y hasta Florentino Pérez también hablaron de lo sucedido. Vinicius, en tanto, soltó una dura reflexión en sus redes sociales donde incluso amenazó con irse del club madrileño: “ Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí “.