Atlético de Madrid y Roma tienen varias cuestiones en común en el inicio de la temporada 2024/25 en Europa. Ambos equipos se reforzaron enormemente en el mercado de pases y tuvieron argentinos protagonistas en el mismo con Julián Álvarez en su millonario arribo al equipo del Cholo Simeone y Paulo Dybala al rechazar el contrato que le ofrecían de Arabia para quedarse en Italia, y en paralelo, los dos clubes atraviesan unos primeros partidos de la temporada por debajo de lo esperado.
Ya con el mercado cerrado en el fútbol europeo, en las últimas horas se confirmó que un futbolista que fue descartado en el Atleti por Simeone y que se encontraba como agente libre fichará por la Roma debido a un expreso pedido de Daniele De Rossi.
El entrenador italiano que asumió en la Loba cuando José Mourinho se marchó a mediados de la temporada pasada afronta su primer mercado de pases en el equipo romano y concretó diversos arribos de peso como los de Matías Soulé, Artem Doybyk, Enzo Le Feé, Manu Koné, Saud Abdulhamid, Alexis Saelemaekers, Matthew Ryan y Angeliño. En las últimas horas, el propio De Rossi reveló la llegada de un último refuerzo.
ver también
Periodista estalla de furia por el presente de Julián Álvarez en Atlético de Madrid: "¿Para qué te compraron?"
“Hemos fichado un nuevo central, no puedo decir quién es…”, comenzó afirmando el DT, generando misterio. Luego, dejando atrás la broma, reveló: “Bueno, está bien. Lo voy a decir. ¡Es Mario Hermoso!“. El defensor zurdo de 29 años acaba de quedar libre del Atlético de Madrid tras ser descartado por Diego Simeone y arribará en las próximas horas a Roma para firmar su contrato con el club capitalino.
Mario Hermoso fichó por la Roma (IMAGO)
De esta manera, el ex Espanyol y surgido en la cantera del Real Madrid tendrá su primera experiencia fuera de su país natal y será compañero de Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé.
Los jugadores que dejó ir el Atlético de Madrid esta temporada
Entre ventas, cesiones y libertad de acción, el Atleti de Simeone se libró de 15 futbolistas. Entre ellos se encuentran Joao Félix (venta – 52 millones de euros al Chelsea), Samu Omodorión (venta – 15 millones de euros al Porto), Álvaro Morata (venta – 12 millones de euros al Milan), Cayglar Soyuncu (venta – 8.5 millones de euros al Fenerbahce), Artur Vermeeren (cesión al RB Leipzig), Saul Níguez (cesión a Sevilla), Memphis Depay (libre), Stefan Savic (libre) y el mencionado Mario Hermoso (libre).
El mercado de pases de altas de la AS Roma
Daniele De Rossi incroporó a Matías Soulé, Artem Doybyk, Enzo Le Feé, Manu Koné, Saud Abdulhamid, Alexis Saelemaekers, Samuel Dahl, Matthew Ryan, Angeliño y ahora se sumará Mario Hermoso. En total, la Roma gastó 91 millones de euros, y se aseguró seguir contando con Paulo Dybala luego de que rechazara la millonaria oferta desde Arabia Saudita.