Desde el próximo 20 de junio, la Selección Argentina afrontará una nueva edición de la Copa América en la que defenderá el título. Para ello, Lionel Scaloni prepara la lista de convocados para la cita que se desarrollará en Estados Unidos basándose en la actualidad de los jugadores albicelestes.

A un mes y medio del inicio de la competencia, cada lesión tiene una importancia diferente, ya que pueden dejar afuera al futbolista. Este sábado, Scaloni recibió una dura noticia al conocer que uno de sus jugadores clave del plantel sufrió una lesión en Europa.

Se trata de Nahuel Molina, que no pudo completar el partido de Atlético de Madrid, que le ganó por la mínima a Mallorca. Cuando los 90 minutos estaban a punto de completarse, el lateral derecho, indiscutido en su posición con la albiceleste, fue reemplazado por Stefan Savic.

Molina junto a De Paul y Witsel. (Foto: Getty)

Molina junto a De Paul y Witsel. (Foto: Getty)

Sobre la derecha del campo, en posición defensiva, Molina cortó el ataque de Javi Llabrés, que había ingresado fresco, y, a pesar de que logró frenar el contragolpe, terminó sentido y recibió atención médica. El Cholo Simeone lo sacó del campo de juego por precaución.

De esta manera, tanto el Colchonero como el cuerpo técnico de la Selección Argentina esperan detalles sobre la lesión que sufrió el defensor de 26 años, clave para ambos planteles.

Los números de Molina en esta temporada

En lo que va de esta campaña con Atlético de Madrid, el lateral derecho es uno de los futbolistas más utilizados, con 46 presencias entre todas las competencias. En esos partidos aportó 2 goles y repartió 5 asistencias.

El grupo de Argentina en la Copa América

La albiceleste buscará continuar con su racha de títulos tras haber conquistado el trofeo continental en 2021, seguido de la Finalissima y la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para ello, los de Scaloni deberán superar primero la fase de grupos. Canadá, Chile y Perú serán sus primeros rivales.

Scaloni necesita a Nahuel Molina

Aunque todavía no se conoce la gravedad de su lesión, se trata de un dolor de cabeza para el entrenador campeón del mundo. Es que, por el lateral derecho, el nivel de Gonzalo Montiel cayó notablemente y no hay claros reemplazantes para el autor del gol ante Países Bajos en cuartos del Mundial.

En oportunidades, el DT utilizó a Nehuén Pérez por aquel lugar a pesar de ser un defensor central. También fue convocado Pablo Maffeo, que corre de atrás. Para colmo, Lucas Blondel, una de las opciones más claras en el medio local, se está recuperando de una rotura de ligamentos cruzados.