logotipo del encabezado
Atlético de Madrid

Tras la salida de Rodrigo de Paul, Atlético de Madrid despidió a otro campeón del mundo: “Mucha suerte”

Diego Simeone continúa con la depuración del plantel en Atlético de Madrid.

Lemar dejó Atlético de Madrid para jugar en Girona
© Prensa Atlético de MadridLemar dejó Atlético de Madrid para jugar en Girona

Atlético de Madrid está tratando de modificar la plantilla que lidera Diego Simeone, quien realizó ocho incorporaciones de cara a la temporada 2025-2026, donde intentarán dejar una mejor imagen que la brindada en el pasado, donde no lograron conquistar ningún título.

Luego de que Rodrigo De Paul emigrara hacia Inter Miami, donde jugará junto a Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, los directivos del elenco rojiblanco se desprendió del tercer campeón del mundo. El primero de ellos fue Ángel Correa, quien partió hacia México para jugar en Tigres UANL.

En esta ocasión, el que dejó al Colchonero fue Thomas Lemar, que ganó el título mundial en Rusia 2018 con la Selección de Francia. El nacido en Baie-Mahault, a sus 29 años, tendrá la posibilidad de relanzar su carrera en el fútbol español, donde ahora estará cedido a préstamo en Girona.

“¡Te deseamos mucha suerte en este nuevo reto profesional, Thom!”, exclamaron en las redes sociales oficiales del club para despedirse de Lemar, quien disputó 186 partidos oficiales con la camiseta de Atlético de Madrid y aportó 19 asistencias, además de que anotó 10 goles. Tras incorporarse en 2018, el ex AS Mónaco tuvo la fortuna de conquistar Supercopa de Europa en 2018 y también con LaLiga en 2020-2021.

Tweet placeholder

Los refuerzos de Atlético de Madrid

  • Álex Baena – 42 millones de euros – desde Villarreal
  • Johnny Cardoso – 24 millones de euros – desde Real Betis
  • Thiago Almada – 21 millones de euros – desde Olympique de Lyon
  • Matteo Ruggeri – 17 millones de euros – desde Atalanta
  • Marc Pubill – 12 millones de euros – desde Almería
  • Juan Musso – 3 millones de euros – compra tras cesión de Atalanta
  • Clément Lenglet – Libre tras cesión y rescisión con Barcelona
  • Dávid Hancko – 30 millones de euros – desde Feyenoord
Publicidad

Las salidas de Atlético de Madrid

  • Arthur Vermeeren – venta a RB Leipzig por 20 millones de euros
  • Axel Witsel – fin de contrato
  • Reinildo – fin de contrato, emigró a Sunderland
  • César Azpilicueta – fin de contrato
  • Ángel Correa – venta a Tigres UANL por 8 millones de euros
  • Rodrigo De Paul – venta a Inter Miami por 15 millones de euros
  • Samuel Lino – venta a Flamengo por 22 millones de euros
  • Thomas Lemar – préstamo hacia Girona
  • Saúl Ñíguez – fin de contrato, emigró a Flamengo
  • Rodrigo Riquelme – venta a Real Betis por 8 millones de euros
Tras cerrar a Hancko como refuerzo, Atlético de Madrid va por un delantero de élite para acompañar a Julián Álvarez

ver también

Thiago Almada habló en su presentación como refuerzo del Atlético de Madrid: por qué eligió el club y el rol de Julián Alvarez

ver también

Lee también
Eliminado de las competencias europeas, Atlético Madrid tomó una drástica decisión con De Paul
Fútbol europeo

Eliminado de las competencias europeas, Atlético Madrid tomó una drástica decisión con De Paul

Simeone reveló quién fue su candidato al Balón de Oro: "No sé cómo no ganó"
Fútbol europeo

Simeone reveló quién fue su candidato al Balón de Oro: "No sé cómo no ganó"

Goleada para soñar: Argentina venció 8 a 0 a Bolivia por las Eliminatorias hacia el Mundial de Brasil
Fútbol femenino

Goleada para soñar: Argentina venció 8 a 0 a Bolivia por las Eliminatorias hacia el Mundial de Brasil

Mientras brilla en la Premier League, Enzo Fernández protagonizó una comparación con Frank Lampard que generó debate en Chelsea
Fútbol europeo

Mientras brilla en la Premier League, Enzo Fernández protagonizó una comparación con Frank Lampard que generó debate en Chelsea

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo