La euforia por la vuelta a disputar la Serie A después de 34 años luego de haber finalizado la temporada en la segunda posición de la Serie B de Italia ha ido aplacándose en el Pisa Sporting Club para dar lugar a un minucioso estudio en el mercado para dar con las mejores opciones de reforzar el plantel que conduce Alberto Gilardino, recientemente nombrado en el cargo para sustituir a Pippo Inzaghi, quien asumió al frente del Palermo.
Con un presupuesto muy inferior al de la amplia mayoría de los clubes con los que deberá competir en la élite del fútbol italiano, la directiva que encabeza Giuseppe Corrado ha detectado en el fútbol argentino un mapa de inversión a bajo costo que históricamente ha demostrado ser muy redituable en Europa.
El primer apuntado en ese sentido fue Mariano Troilo, defensor central de 22 años que milita en Belgrano de Córdoba y que viene de ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina para disputar la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL de junio, con partidos ante Chile y Colombia en los que finalmente no sumó minutos.
Según Sky Sports, el perfil del futbolista que en suelo cordobés ya han comenzado a postular como sucesor de Cuti Romero, quien también inició su carrera como profesional en El Pirata, han llamado la atención de la dirección deportiva del Pisa por “cualidades y potencial de crecimiento”. En ese sentido, entienden que su fichaje no solo podría ser un buen refuerzo para la plantilla que competirá en la Serie A, sino además una gran inversión a futuro.

Romero y Troilo compartieron convocatoria a inicios de mes.
Mariano Troilo tiene contrato con Belgrano hasta el 31 de diciembre de 2026 y, según Transfermarkt, un valor de mercado de 4 millones de euros. Sin embargo, el club cordobés no tendría intenciones de dejarlo salir por una suma inferior a los 5.5 millones, cifra que trascendió desde que se rumoreó que era Racing el club que estaba tras sus pasos.
Tras la pista de Cuti
Cristian Romero también dio a muy temprana edad el salto desde Belgrano de Córdoba al fútbol italiano. Fue Juventus el club que adquirió su ficha, pero lo cedió inmediato al Genoa para que ganara rodaje en la temporada 2018/2019. Luego fue Atalanta el club que apostó por su fichaje y este pagó la confianza siendo elegido el mejor defensor de la Serie A en la temporada 2020/2021, antes de su paso a la Premier League para vincularse al Tottenham.
Cuti se afianzó en la Selección Argentina con Lionel Scaloni como entrenador y se volvió una pieza clave en el equipo que conquistó la Copa América 2021, el Mundial de Qatar en 2022 y una nueva Copa América el año pasado. Esos mismos pasos de quien ya está considerado entre los mejores zagueros del mundo busca seguir Mariano Troilo y Pisa podría ser un gran punto de partida.
Más interesados en Troilo
Mientras el defensor estaba convocado por primera vez a la Selección Argentina, su representante Antonio Fauro había confirmado la existencia de pretendientes tanto en el fútbol de Brasil como en la Bundesliga de Alemania. “Ofertas concretas no hay, pero sí varios sondeos. De Brasil, de Europa lo está siguiendo un equipo en Alemania”, le había dicho a Fanáticos por aquel entonces.







