A fines de 2022 y después de más de ocho años en el cargo, Marcelo Gallardo tomó la determinación de dar un paso al costado de la dirección técnica de River Plate, el club de sus amores. Lo hizo tras convertirse en el entrenador más importante en la historia del Millonario.
ver también
Pésima noticia para River: tres piezas muy importantes, afuera contra Defensa y Justicia
Desde ese entonces, y, teniendo en cuenta el extraordinario trabajo realizado por el Muñeco durante su estadía en River, varios equipos a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo se interesaron de forma contundente en sus servicios. Sin embargo, ninguno logró contratarlo.
Gallardo, que había comenzado su carrera como estratega en Nacional de Uruguay, sonó en Inglaterra, Francia, Brasil, España y México, entre otros países. Pero siempre exteriorizó que no tenía ningún apuro, que deseaba descansar y que no quería apresurarse.
ver también
La contundente decisión de River con Echeverri en la previa del partido ante Defensa y Justicia
De todos modos, en las últimas horas y según informaron desde Europa, el Muñeco se transformó en el máximo favorito para adueñarse de la dirección técnica de uno de los combinados más populares y tradicionales de Francia y del viejo continente.
Se trata de Olympique de Marsella, donde Gallardo suena con mucha fuerza para reemplazar a Igor Tudor. No es un detalle menor que el Muñeco ya conoce muy bien ese país europeo debido a que allí se desempeñó como futbolista en Mónaco y Paris Saint-Germain.
Marcelo Gallardo, tal y como ha adelantado @Santi_J_FM, es una opción para suceder a Tudor en el banquillo del OM. El argentino se ha dado tiempo hasta final de temporada para valorar distintas ofertas. El OM es un equipo muy bien valorado tanto por él como su entorno. @diarioas