Hay quienes pueden poner muchos argumentos para destacar a Wayne Rooney como el mejor delantero en la historia de la Premier League. Al menos durante la década pasada. Sin embargo, el propio ex delantero inglés fue quien armó un ranking entre los mejores de la historia y se posicionó por debajo incluso de quienes han sido rivales suyos en el pasado.
Ante los micrófonos de la Champions League, Rooney se animó al típico juego de elegir entre dos futbolistas hasta llegar al final. Todo comenzó con Haaland y Salah. Allí, Rooney se quedó con el egipcio. Sin embargo, no duró mucho ya que luego apareció Sergio Agüero, con quien Rooney se quedó incluso por sobre Salah y por sobre él mismo.
Agüero siguió siendo el elegido por delante de Benzema y Raúl, hasta que apareció Thierry Henry en la conversación. Henry fue la elección de Rooney ante Ruud van Nistelrooy, Shevchenko, Ibrahimovic y Lewandowski. Pero eligió a Cristiano Ronaldo por sobre el francés, y luego por sobre Ronaldo Nazário.
Ahí fue cuando llegó Messi. El astro argentino fue la elección de Wayne Rooney por sobre Cristiano Ronaldo y como el mejor de la historia. “Maradona estaría cerca pero creo que me quedaría con Messi”, fue la frase con la que Rooney completó el juego y dejó clara su postura.

Rooney perdió las dos finales de Champions que jugó vs. Messi.
Rooney siempre señaló a Messi como el mejor
La elección de Wayne Rooney no es algo que sorprenda del todo, puesto que el histórico delantero del Manchester United siempre que ha podido, ha destacado a Lionel Messi y lo ha elegido por delante de Cristiano Ronaldo, su ex compañero. Años atrás, en diálogo con el podcast Pardon My Take, afirmó: “Los dos son probablemente los dos mejores futbolistas que han jugado, pero simplemente creo que Messi es, en mis ojos, el más grande de todos los tiempos“.

Messi, el mejor de la historia según Wayne Rooney.
Luego de la conquista del Mundial 2022 por parte de Argentina, Rooney redobló aquella apuesta: “Lionel Messi es el mejor jugador de todos. Lo que hace es increíble, tiene un poco de todo. Podes verlo desde marcando goles hasta jugando de centrocampista puro”.







