Fue un día histórico para el fútbol femenino. Más de 25 mil almas se acercaron a La Bombonera para presenciar el duelo entre Boca y UAI Urquiza, que definiría al nuevo campeón del Torneo YPF de la Primera División del fútbol femenino.

Después de que se disputaran el campeonato palmo a palmo, las dirigidas por Jorge Martínez llegaron a la última jornada con dos unidades menos que las comandadas por Leandro Iglesias. Y para agregarle un lindo condimento al duelo, estuvieron presentes Juan Román Riquelme y algunos futbolistas del plantel masculino que dirige Hugo Ibarra.

El encuentro tuvo muchísimo dinamismo. Constantemente fue de ida y vuelta, y obligó a que ningún espectador pudiera despegarse de su asiento. De hecho, fue Boca el que golpeó muy rápido: a los 7 minutos, la histórica Yamila Rodríguez rompió el cero y adelantó al local. Sin embargo, a los 22 de la primera etapa, por medio de un cabezazo de Daiana Falfán, llegó la igualdad de UAI Urquiza.

 

 

En el complemento, donde se vería un encuentro con mayores recaudos por parte de ambos equipos, llegó el segundo tanto del Xeneize: al minuto,Andrea Ojeda volvió a poner en ventaja a las de Martínez, quien cabeceó fortuitamente desde el punto de penal y dejó sin chance alguna a Ariana Álvarez.

Después de que el elenco local volviera a imponerse en el marcador, comenzó a dominar el juego en el mediocampo y evitó que las de Villa Lynch pudieran lastimar al arco defendido por Laurina Oliveros.

Con el resultado a su favor por 2-1, Boca logró coronarse en el campeonato y superó por una sola unidad a su rival de esta tarde. Las comandadas por Jorge Martínez completaron el certamen con un total de 19 victorias y 2 igualdades, y así llegaron a su vigesimooctavo trofeo, convirtiéndose en el máximo ganador del fútbol femenino.