Llegó el día. Este viernes, Franco Colapinto vuelve a subirse de manera oficial a un monoplaza en la Fórmula 1 luego de poco más de seis meses entre la culminación de la temporada y el tiempo que pasó como reserva en Alpine. El argentino reemplazará a Jack Doohan en el segundo asiento de la escudería francesa y será ladero de Pierre Gasly desde este viernes en el GP de Emilia-Romaña.
En el circuito en la localidad de Imola, en Italia, tendrá lugar el regreso de Colapinto este fin de semana del 16 al 18 de mayo, ya que la jornada completa de carreras posee tres instancias de prácticas libres, la clasificación y el Gran Premio en sí.
En este sentido, el primer encuentro de Franco con el auto de Alpine será este viernes en la FP1, que tendrá su inicio a las 8:30 de la mañana (horario de Argentina). Durante una hora, Colapinto dará varias vueltas al circuito Enzo e Dino Ferrari, y lo volverá a hacer más tarde, a las 12:00 de Argentina en la FP2.
Tras las dos primeras prácticas, el próximo turno será el sábado para la tercera práctica y la clasificación. Y finalmente, el domingo, tocará la carrera. Todas las instancias se podrán sintonizar por Disney +.
Cuándo corre Colapinto con Alpine en la Fórmula 1
Franco Colapinto volverá al ruedo el 16 al 18 de mayo, en la región italiana de Emilia-Romaña, en lo que será la séptima fecha de la temporada. A continuación, los horarios de cada fase en Argentina:
Viernes 16 de mayo
- Prácticas libres 1: 8.30 a 9.30hs
- Prácticas libres 2: 12.00 a 13.00hs
Sábado 17 de mayo
- Prácticas libres 3: 7.30 a 8.30hs
- Clasificación: 11.00 a 12.00hs
Domingo 18 de mayo
- Carrera: 10.00hs
Cómo es el circuito de Imola
El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari está ubicado a 30 kilómetros de Bologna y es uno de los circuitos más emblemáticos del calendario. Inaugurado en 1953 y parte de la F1 desde 1980, Imola carga con una herida imborrable: en 1994, allí perdieron la vida Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, hechos que cambiaron para siempre la historia de la categoría y llevaron a mejorar drásticamente la seguridad del circuito.
La pista cuenta con una longitud de 4909 metros y se corren 63 vueltas, para completar 309 kilómetros. Tiene la particularidad de correrse en el sentido contrario a las agujas del reloj y es célebre por curvas icónicas: las Acque Minerali y Piratella. El récord de vuelta más rápida lo ostenta Lewis Hamilton, con una marca de 1:15.484 realizada en 2020.

ver también
Con Colapinto fuera del top 5, revelan un ránking de los mejores pilotos argentinos en la historia de la Fórmula 1

ver también
Tras reemplazarlo en Alpine, Colapinto habló de Jack Doohan y se sinceró de cara a Imola: “Hay que ser realistas”







