La segunda práctica libre de cara al Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 contó con un impactante accidente de Jack Doohan. El piloto de Alpine perdió el control de su auto en la curva 1 y lo destrozó tras impactar contra los muros. Por la velocidad que tenía al momento del accidente, se puso en duda si fue un error del joven o una falla técnica.
“Estoy bien. ¿Qué pasó?”, fue lo primero que el australiano dijo por radio a su equipo, dejando en claro que no entendía cómo terminó destruyendo el monoplaza. En las imágenes se comprobó que el DRS estaba activado al momento de doblar, algo que explica por qué lo hizo a tanta velocidad.
Oliver Oakes, jefe de Alpine, confirmó que Doohan fue el responsable de la acción y descartó un problema en el coche: “Fue un error de juicio no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo de lo que aprender. Sé que Jack y el equipo estarán listos para mañana”.
“Estamos aliviados de ver que Jack ha salido ileso de su incidente y contentos de ver que está bien después de los controles preventivos. El equipo trabajará duro para tener el coche preparado después de los daños”, declaró.
La explicación de Oakes puso en evidencia que el monoplaza estaba en perfectas condiciones. De hecho, Ryō Hirakawa fue quien lo utilizó en la FP1 y no tuvo inconvenientes. Tal es así que hasta superó el tiempo de Pierre Gasly en esa práctica.
El parte médico de Alpine y la palabra de Doohan tras el accidente
“Tras los controles médicos de precaución, podemos confirmar que Jack está bien. Ahora estamos trabajando duro para tener el coche listo para mañana“, informó Alpine a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Antes que nada, estoy bien después del incidente. Fue un golpe fuerte, algo que me tomó por sorpresa, y aprenderé de ello. Sé que el equipo tiene mucho trabajo por delante para reparar el coche de cara a mañana, así que gracias de antemano por sus esfuerzos”, declaró el piloto.
El calendario del Gran Premio de Japón 2025 de Fórmula 1
Luego de pasar por Australia y China, la Fórmula 1 continúa la temporada en tierras asiáticas. Este viernes a las 23:30 será la FP3 y horas más tarde, a las 3 de la madrugada del sábado, se llevará a cabo la clasificación. La carrera será el domingo 6 de abril a las 2 de la mañana. Todo se podrá ver por Disney+.

ver también
Expertos en Fórmula 1 aseguran que Jack Doohan fue responsable del choque en las prácticas del GP de Japón: “Inexplicable”

ver también
El inesperado emprendimiento que concretó Franco Colapinto mientras espera su chance en la Fórmula 1







