Franco Colapinto empieza a encontrar el buen camino en la FIA Fórmula 2. Si bien tuvo un arranque problemático, ha logrado mejorar sus resultados, a tal punto que ganó una carrera sprint y se subió al podio recientemente con un buen segundo lugar. Ante esto, las chances de llegar a la Fórmula 1 empiezan a aparecer.
El sueño de Colapinto, así como de los fanáticos del automovilismo argentino, es llegar a la Fórmula 1. La oportunidad puede aparecer en cualquier momento, así como le pasó a su rival en la FIA Fórmula 2, Oliver Bearman, quien corrió para Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudita esta temporada y fue confirmado para correr en 2025 para el equipo Haas.
Por eso, la chance para el piloto nacido en Pilar puede estar. Por lo pronto, hay otro paso importante que podría dar para acercarse a la Fórmula 1 y así lo hizo saber su representante, María Catarineu, responsable de la agencia Bullet Sports Management.
Franco Colapinto podría subirse a un Fórmula 1 este año
Colapinto podría subirse a un Fórmula 1 en algún momento de este año, según adelantó Catarineu en una entrevista para Campeones. Cabe recordar que el piloto argentino formó parte de unas pruebas de la categoría para jóvenes pilotos a fines de 2023.
Franco Colapinto, piloto argentino de la Fórmula 2.
El buen presente de Franco Colapinto ha dejado conforme a Williams, que siguen confiando en su progresión a futuro. Y esto podría verse reflejado con la chance de que la escudería le permita formar parte de algunas pruebas durante algún fin de semana que no deba correr con la FIA Fórmula 2.
ver también
La decisión de Carlos Sainz que podría complicar la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1
“Si sigue como está, probará en una práctica libre de un Gran Premio en un circuito que no corra la Fórmula 2“, dijo Caterineu sobre la chance de ver al argentino arriba de un monoplaza de Fórmula 1.
Los resultados de Franco Colapinto en la FIA Fórmula 2
Colapinto, quien corre en Fórmula 2 para el equipo MP Motorsport, no tuvo un buen inicio de temporada, ya que tuvo problemas en la carrera sprint de Bahrein y en las principales de Arabia Saudita y Australia, llegando a ser descalificado en ésta última.
Sin embargo, a partir de la cuarta carrera, todo cambió. Ganó la carrera sprint en Imola y llegó en quinto lugar en la principal. Metió un quinto puesto en la sprint del Gran Premio de Mónaco y se subió al podio al quedar segundo en Montmeló.