logotipo del encabezado
Fórmula 1

Flavio Briatore reveló el año en el que Franco Colapinto puede ser campeón en la Fórmula 1

El asesor y director de Alpine garantizó victorias para 2026 y dijo cuándo irán en busca del Campeonato.

Flavio Briatore, jefe de Alpine.
© Getty ImagesFlavio Briatore, jefe de Alpine.

Flavio Briatore espera mucho de Franco Colapinto en Alpine. El italiano, que hoy es asesor y director del equipo, fue responsable de la contratación del argentino y busca potenciarlo para lo que viene. Las expectativas del empresario son muy altas, sobre todo para el próximo año.

“En 2026, no habrá excusas: debemos ser competitivos. Se lo debemos a Renault, a Alpine… Estamos en este deporte para ganar, y con la nueva normativa que entrará en vigor en 2026, los equipos que mejor la interpreten tendrán la ventaja“, aseguró en una entrevista con Le Monde.

Después, reveló cuándo es el año en el que su equipo (y sus pilotos) podrá luchar en lo más alto del Campeonato Mundial de la Fórmula 1: “En 2026 podemos ganar carreras, lo garantizo. En 2027 queremos ser aspirantes al título“.

Por otra parte Briatore se refirió a la decisión de dejar de utilizar motores Renault a partir del próximo año: “Cambiar a los motores Mercedes fue una decisión muy difícil, pero en este deporte, para ganar, necesitas tener las mismas herramientas que los demás. Por un millón de razones arraigadas en el pasado, estábamos en desventaja en ese aspecto”.

“La forma más fácil de ganar es firmar a Max Verstappen, pero no podemos. Así que tenemos que trabajar con lo que tenemos”, cerró.

Briatore se refirió a la salida de Oakes

Consultado por su nuevo rol tras la salida de Oliver Oakes soltó: “Él se encargaba de todos los asuntos operativos, pero ya no está con nosotros. Ahora estoy totalmente comprometido y rodeado de un equipo muy sólido en todos los departamentos. Es más trabajo, pero no es un problema. Tengo mucho tiempo”.

Publicidad

“Todos pensaban que había una desavenencia entre Oli y yo. Pero cuando tengo un problema con alguien, todo el mundo lo sabe. Hablo y actúo de inmediato. Si digo que no hay problema, es porque no lo hay”, aseguró.

El cronograma del Gran Premio de Barcelona

Viernes 30 de mayo

  • Prácticas Libres 1: 8.30 hs
  • Prácticas Libres 2: 12.00 hs

Sábado 31 de mayo

  • Prácticas Libres 3: 7.30 hs
  • Clasificación: 11.00 hs
Publicidad

Domingo 1 de junio

  • Carrera: 10.00 horas

Cabe destacar que este horario corresponde a Argentina. Tanto las prácticas, como la clasificación y la carrera, se podrán ver en vivo a través de Disney+.

Franco Colapinto se la jugó y vaticinó su rendimiento para el GP de España: “De mis favoritos”

ver también

Reemplazó a Colapinto en Williams y tendrá su estreno en la Fórmula 1 en el GP de España: “Súper contento”

ver también

Lee también
Atento Franco Colapinto, los seis pilotos de la Fórmula 1 que terminan su contrato en 2025
FÓRMULA 1

Atento Franco Colapinto, los seis pilotos de la Fórmula 1 que terminan su contrato en 2025

Coulthard se deshizo en elogios hacia Colapinto: "Ha hecho un buen trabajo"
FÓRMULA 1

Coulthard se deshizo en elogios hacia Colapinto: "Ha hecho un buen trabajo"

Mientras Colapinto tuvo problemas en los tests de Bahréin, Pierre Gasly elogió a Alpine: “Bastante positivo”
FÓRMULA 1

Mientras Colapinto tuvo problemas en los tests de Bahréin, Pierre Gasly elogió a Alpine: “Bastante positivo”

Franco Colapinto sobre su bandera roja en Bahréin: “Ojalá podamos aprender de eso y evitar que vuelva a pasar”
FÓRMULA 1

Franco Colapinto sobre su bandera roja en Bahréin: “Ojalá podamos aprender de eso y evitar que vuelva a pasar”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo