Oscar Piastri ha sido la gran revelación de la Temporada 2025 de la Fórmula 1, dio el paso adelante y se apoderó del campeonato mundial en estas primeras carreras de la temporada, cuando todos pensaban que iba a ser su compañero, Lando Norris, quien desafíe a Max Verstappen.
Mucho tiene que ver la personalidad del australiano, y también su manejo, al cual comparó con el del propio Verstappen. Hablando con la prensa luego del Gran Premio de Mónaco, en el que terminó tercero y vio como su ventaja en la cima del campeonato se recortaba a apenas tres puntos, Piastri marcó las cosas que comparte con Max.

Piastri y Verstappen se han encontrado mucho más en pista este año.
“Honestamente, siento que -tal vez de una forma un poco menos brutal-, pero tengo formas no tan distintas a las suyas“, inició Piastri. “Max y yo corremos uno contra el otro de una forma muy parecida. Es robusto, sin compromiso y creo que los dos empujamos los límites hasta cierto punto“, agregó el líder del campeonato mundial.
“Creo que ambos tenemos mucho respeto por el otro cuando corremos. Sabemos que esperar uno del otro, especialmente luego de las batallas este año”, destaco Piastri. “Siempre intento ser correcto, pero creo que hay una delgada línea entre correr bien y duro, y simplemente pasarse del límite. Es siempre difícil encontrar el balance”, cerró.
Piastri, Norris y Verstappen, la triple batalla por el campeonato
Siete Grandes Premios ya son historia y el campeonato empieza a diagramarse en torno a una lucha entre tres pilotos: los dos de McLaren y el vigente campeón, que se rehúsa a dejar ir su título tan fácilmente, a pesar de estar en clara desventaja en cuanto al rendimiento del auto respecta.

El campeonato se definirá entre Piastri, Norris y Max.
Hoy por hoy es Oscar Piastri quien lidera el campeonato, con 161 puntos y cuatro Grandes Premios ya ganados. Su compañero, Lando Norris, es segundo con 158, tras la victoria en Mónaco. Max Verstappen, con 136, se mantiene tercero y expectante, con la esperanza de que hay algún tipo de mejora en su Red Bull, la cual le permita desafiar de igual a igual a los autos naranja.
El Gran Premio de Barcelona será el siguiente desafío que tendrá la Fórmula 1, un circuito que muestra todos los aspectos del auto y es conocido por todos los pilotos a la perfección, por lo que se puede esperar otra gran batalla entre Piastri, Norris y Verstappen.







