Desde que Franco Colapinto ocupó el lugar de Jack Doohan por decisión de la escudería francesa, gran parte de los focos están apuntados hacia él y su accionar sobre la pista. Luego del pésimo arranque de temporada que tuvo el australiano, se esperaba que el argentino sea notablemente superior y empiece a aportar puntos para el Campeonato de la Fórmula 1, pero todavía no sucedió.
En ese contexto, el ex campeón del mundo Nico Rosberg se refirió al presente que atraviesa el pilarense y la actualidad de Alpine, que está lejos de ser la mejor. Ante la reciente salida de Luca De Meo como CEO del Grupo Renault, el ex corredor alemán no titubeó y manifestó: “Sabemos lo importante que es la estabilidad para el rendimiento de un equipo”.
El ganador del Campeonato en 2016 comparó a la escudería de Colapinto con Mercedes Benz, donde él alcanzó la gloria. “Han estado cambiando muchos puestos de liderazgo constantemente en los últimos años, en comparación con un equipo como Mercedes, donde si entro hoy, los líderes de mi época, hace 15 años, todavía están en la mayoría de los roles clave”, sostuvo el originario de Finlandia.
En cuanto al desempeño del bonaerense y su compañero Pierre Gasly que en reiteradas ocasiones terminan en los últimos puestos, manifestó: “Cuando yo estaba en Mercedes y corríamos en los últimos lugares, ellos casi que cada fin de semana decidían abandonar porque estaban invirtiendo mucho dinero y (los resultados) eran contraproducentes desde el punto de vista del marketing”.
La parte comercial es fundamental en la Fórmula 1. Los equipos buscan aumentar sus ingresos constantemente y en los últimos años están en plena caída. Y para los sponsors, es clave cómo terminan los pilotos que auspician en cada carrera. Por eso, con vistas a lo financiero, declaró: “Es marketing que daña la marca de Alpine y Renault si estás corriendo siempre al final de la parrilla“.
Sobre los constantes cambios que se produjeron en la cúpula del Grupo Renault, el ex piloto alemán, analizó: “Lo primero que se recorta es el presupuesto de marketing, y el equipo de F1 entra dentro de ese presupuesto. Así que ahora, con un nuevo liderazgo, hay que estar atentos para ver si está a favor o en contra de la F1, pero es una situación complicada“.

Nico Rosberg, piloto alemán que fue campeón de la Fórmula 1 con Mercedes Benz. (Getty Images)
Para culminar su discurso ante los micrófonos, Rosberg hizo referencia al hombre que fue clave en la contratación de Alpine a Colapinto. En cuanto al asesor ejecutivo que lidera el equipo francés y debido a las modificaciones de la empresa, el ex campeón de Fórmula 1 reveló: “(Flavio) Briatore hasta podría perder su puesto rápidamente“.

ver también
Cuándo es la próxima carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1

ver también
Franco Colapinto reveló el motivo por el que puede conseguir un gran resultado en el GP de Austria: “Muy fuertes”







