El 2026 será una transformación total en la Fórmula 1, desde los nuevos diseños de monoplazas hasta las dos nuevas escuderías que aparecerán en el paddock, Audi y Cadillac. Y mientras los norteamericanos serán agregados, los alemanes ocuparán el lugar de una histórica escudería como Sauber, con la presión que eso implica.
Es por eso que ya llevan un tiempo trabajando en su entrada a la F1 y este miércoles se confirmó un impulso importante. Audi anunció oficialmente como Title Sponsor a Revolut, la plataforma bancaria digital que, de acuerdo a Forbes, está valuada en 75 mil millones de dólares y que cuenta con más de 60 millones de usuarios a nivel mundial.

Audi tendrá a Revolut como sponsor principal en su llegada a la F1.
El apoyo de Revolut para Audi será principalmente en sus operaciones financieras, en lo que será un primer año donde los gastos superarán ampliamente a las ganancias para una escudería nueva en la categoría. Dentro de lo deportivo, la escudería parece cubierta, con motor propio, Mattia Binotto a cargo de la escudería y Jonathan Weathley como jefe de equipo.
“Esta es una alianza monumental tanto para Revolut como para el futuro equipo Audi F1 Team”, afirmó Nik Storonsky, CEO de Revolut. “Nos acercamos a los 100 millones de usuarios, y los traeremos a la Fórmula 1 con experiencias inolvidables en un momento clave para el deporte”, aseguró.
Audi se presentó oficialmente en 2022 y correrá a partir de 2026
Con Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto como pilotos confirmados para su primera temporada en Fórmula 1, Audi entrará en la categoría poco más de tres años y medio después de anunciar que su propuesta fue aprobada por la FIA.
Tiempo han tenido, y han encontrado en Binotto y Weathley dos personas más que experimentadas para liderar la escudería, en Hülkenberg a un piloto con más de 230 Grandes Premios disputados, capaz de dar el feedback sobre el auto y en Revolut a un sponsor para afrontar los grandes costos.

La escudería está demostrando sus intenciones para estar competitiva desde un primer momento.
La primera temporada se vislumbra difícil y de aprendizaje, especialmente con el desarrollo de un motor para la categoría. Sin embargo, Audi parece estar dejando clara sus intenciones con cada anuncio que hace previo a poner sus autos en la parrilla el próximo año.







