Sergio Pérez, popularmente conocido como Checo llegó al Gran Premio de Mónaco en la tercera posición de la tabla general, la cual lidera cómodamente Max Verstappen, su compañero de equipo de Red Bull. El piloto mexicano esperaba realizar una buena carrera en uno de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula 1, pero ese sueño se derrumbó en la primera vuelta.

Fue en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco en la que los pilotos intentaban ganarse un lugar para luego empezar a diagramar una estrategia de carrera cuando Magnussen toca a Checo Pérez de atrás, este se lleva puesto a Hulkenberg y todo terminó en un desastre para esos pilotos, pero sin dudas el más perjudicado fue el mexicano. Su monoplaza quedó totalmente destrozado y tuvo que ser retirado por una grúa en una imagen que seguramente sea una de las más impactantes de la temporada cuando esta termine.

Lógicamente, en Mónaco se desplegó la bandera roja y todo se detuvo ya que era imposible que se corra en estas condiciones. Pérez se bajó intacto de su monoplaza, aunque con mucha bronca por no poder correr este gran premio. Si bien será casi imposible destronar a Verstappen del primer puesto, la intención del mexicano es terminar lo más arriba posible. Red Bull aspira a obtener el primer y el segundo puesto.

La cara de Checo al bajar de su auto tras el accidente. (Foto: Getty).

La cara de Checo al bajar de su auto tras el accidente. (Foto: Getty).

¿Cuándo tendrá revancha Checo Pérez?

Una vez que termine el Gran Premio de Mónaco, la Fórmula 1 tendrá su próxima carrera en Canadá el fin de semana del 9 de junio. Allí, Checo Pérez intentará sacarse la espina del mal trago que tuvo que vivir este domingo en Mónaco al tener que abandonar en la primera vuelta luego de un imponente accidente que quedará en la memoria de los fanáticos del deporte motor.

Así quedó el auto de Checo. (Foto: Getty).

Así quedó el auto de Checo. (Foto: Getty).

Así fue el accidente de Checo Pérez en Mónaco