Hace exactamente 25 años ocurría uno de los casos más recordados de la historia del fútbol: el inesperado traspaso de Luis Figo a Real Madrid. Mientras el crack portugués la rompía en España con la camiseta de Barcelona, durante el mercado de pases se transformó en futbolista del conjunto merengue y fue considerada una de las mayores traiciones del deporte, sino la más relevante hasta el momento.
+ Los grandes movimientos en el fútbol internacional siempre atraen miradas. Si te interesan las apuestas, investigá las reseñas sobre bplay.
Es que claro, a pesar de que era considerado el mejor jugador del mundo y era el conductor del elenco catalán, el talentoso optó por ser transferido a la Casablanca. Este hecho que marcó un antes y un después, podría tener un nuevo episodio un cuarto de siglo más tarde pero a la inversa. Porque ahora son los blaugranas los que quieren llevarse una estrella de sus rivales.
Lo cierto es que este sábado se conoció una noticia que sacudió a todos: Barcelona quiere a Rodrygo Goes en este mercado de pases. El delantero brasileño no atraviesa una buena actualidad en Real Madrid, por lo que una salida a otro gigante de Europa podría ser fundamental para relanzar su carrera. Sin embargo, el interés llegó de parte de la institución azulgrana…
Según reveló el medio UOL Esporte, el conjunto catalán se contactó con intermediarios para que le informen el interés al futbolista. Si bien hasta el momento no se envió ninguna oferta formal, desde las oficinas del Camp Nou aguardan el visto bueno del protagonista para empezar las negociaciones con Florentino Pérez para intentar llegar a un acuerdo en los próximos días.

Rodrygo Goes, delantero brasileño de Real Madrid. (Getty Images)
Pese al momento que transcurre, la cúpula directiva de la Casablanca pretende conseguir un monto aproximado de 100 millones de euros para poder hacer caja y salir al mercado en busca de un fichaje de características similares. Desde Barcelona no estarían dispuestos a hacer un desembolso tan importante, pero sí quieren pactar un precio más bajo para sellar el pase.
Aunque era titular habitualmente y de los más destacados bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, en los últimos encuentros de la temporada no fue parte del equipo. Tras el arribo de Xabi Alonso la tendencia fue igual. Durante el Mundial de Clubes disputó un total de 90 minutos repartidos en tres partidos distintos, siendo que Real Madrid jugó seis cotejos en el certamen.
Los números de Rodrygo en Real Madrid
Rodrygo Goes llegó a Real Madrid a mediados de 2019 por una inversión que alcanzó los 45 millones de euros. En este lapso de tiempo, disputó un total de 270 partidos oficiales en los que convirtió 68 goles y repartió 51 asistencias. Además conquistó 13 títulos, entre los que destacan dos UEFA Champions League y tres ligas domésticas.

ver también
Tras marcharse libre de Boca, Valentini no tiene lugar en Fiorentina y se definió su nuevo club en Europa

ver también
Atento Icardi: sin minutos por su grave lesión, Galatasaray gastó 75 millones en un delantero top mundial







