Cuando surgió de la Masía y fue subido directamente al primer equipo del Barcelona, allá por fines del 2019, se creía que Ansu Fati iba a ser el verdadero “Nuevo Messi“, que incluso llegaba a jugar en el equipo blaugrana con el propio Lionel. Con apenas 16 años, el guineano-español deslumbraba a toda España y le daba ilusiones al Barça de haber encontrado a una estrella ofensiva top mundial surgida de su semillero.
Sin embargo, el destino le traería otra historia a Fati, marcada totalmente por las lesiones y con la sombra de lo que pudo ser su carrera a esta altura. Los problemas de rodilla comenzaron a complicar su panorama en los primeros momentos de su vida en primera, aunque no eran más que molestias aisladas. Lo grave llegó a fines del 2020, cuando tuvo que parar 10 meses por la rotura de meniscos.
En ese entonces, el extremo era la gran figura del Barcelona junto con Leo Messi, y su valor de mercado llegó a alcanzar los 80 millones de euros entre su enorme nivel y su juventud. Pero Fati no pudo regresar de la misma manera de aquella lesión.
Problemas físicos constantes en la zona, o musculares producto de una acelerada vuelta a las canchas, además de la presión de haberse convertido en el heredero de Messi en el Barça al ser el primer portador del dorsal 10 tras su salida a PSG llevaron a que Ansu Fati no pudiera volver a su nivel top, lo que lo llevó a no ser tenido en cuenta por Xavi Hernández y marcharse a préstamo en 2023 al Brighton.

Ansu Fati, otro “Nuevo Messi” que no fue
En la Premier League tampoco iba a despegar, por lo que no se efectuó su opción de compra y regresó al Barcelona para la corriente temporada. Hoy, con apenas 22 años, no es tenido en cuenta por Hansi Flick y solamente disputó 8 partidos en la temporada. Ante la falta de minutos, no se descarta su salida del Culé en el próximo mercado de pases. ¿El precio que fijó el club? Nada más que 10 millones de euros.

ver también
Heredó la 10 de Messi en Barcelona, Hansi Flick lo borró y ahora lo buscan dos equipos de la Premier League
Los equipos que quieren a Ansu Fati
Clubes como Girona, Sevilla, Celta de Vigo y hasta equipos de Arabia Saudita se expresaron con deseos de contar con Ansu Fati a partir de la próxima temporada. Ante la irrisoria cotización que le puso Barcelona, muchos clubes están dispuestos a afrontar el combo de lesiones que el extremo trae consigo para ayudarlo a relanzar su carrera en un ambiente con menos presiones.
A principios de temporada, el West Ham, el Tottenham y el Besiktas consultaron por su ficha y las opciones no convencieron al jugador. No hay datos aún de una nueva búsqueda de estos equipos para sumarse a la lucha por su ficha.
Los números de Ansu Fati en su carrera
A sus cortos 22 años, Ansu Fati disputó un total de 147 partidos entre Barcelona y Brighton, en los que anotó 33 goles y dio 8 asistencias. En la campaña actual solamente jugó 8 encuentros, en los que solo en uno fue titular. En total, acumuló nada más que 186 minutos en el año deportivo, por lo que es motivo suficiente para que acepte salir del Barça en el próximo mercado.
Lamine Yamal, el reflejo de lo que Ansu Fati pudo ser
El juvenil de 17 años parece tener las condiciones para ser el verdadero heredero de Lionel Messi en el Barcelona. Esta temporada ya marcó 11 goles y dio 17 asistencias en los 34 partidos disputados, y lleva un total de 18 tantos y 24 pases-gol en 85 cotejos en su carrera con la primera del Culé.
Además, ya ganó la Eurocopa con España siendo determinante, y logró posicionarse como la cara principal de un Barça candidato a ganar LaLiga y la Champions League.

ver también
Así quedó la tabla de posiciones de LaLiga 2024-25 tras triunfo de Atlético de Madrid y derrota de Real Madrid

ver también
Neymar dio a conocer lo que le ofreció el Real Madrid para que no fichara por el Barcelona: “Yo quería jugar con Messi”







