En 2017, tras realizar una gran campaña, Gremio de Porto Alegre obtuvo la tercera Copa Conmebol Libertadores de su historia luego de vencer a Lanús en la gran final por 3 a 1 en el resultado global (victoria 1 a 0 en condición de local y 2 a 1 como visitante en la Fortaleza).
Una de las grandes figuras del equipo comandado por Renato Portaluppi fue Arthur Melo, el mediocampista ofensivo que tuvo un gran desempeño en la revancha de la final. Debido a esto, fue comprado por el Barcelona para jugar junto a Lionel Messi para la temporada 2018/19.
Allí, el brasileño no tuvo el mejor de los rendimientos, por lo que tras una temporada traspasó a la Juventus, donde tampoco mostró el mejor nivel, y recién pudo reencontrarse con el mismo en la Fiorentina, club en el que estuvo cedido a préstamo para el curso 2023/24.
A mediados de este año regresó a la Vecchia Signora, pero no entró en los planes del entrenador Thiago Motta, por lo que lleva seis meses sin jugar, y para el mercado de pases de invierno europeo podría salir del equipo para compartir equipo con una figura de la Selección Argentina.
Según lo informado por el medio español AS, Betis, el equipo de Giovani Lo Celso, corre con ventaja para fichar al mediocampista de 28 años para la ventana de pases de enero. La operación, se daría con un préstamo por 18 meses con una opción de compra que estaría tasada en 10 millones de euros.
Por el momento, si bien los equipos estarían cerca de un entendimiento, queda por resolver el contrato del jugador que es bastante alto para el club andaluz. En Juventus, Arthur tiene un salario de 5 millones de euros por temporada, por lo que tendría que resignar una gran parte del mismo.
Los números de Arthur en su última temporada con Fiorentina
En la temporada 2023/24 con la Fiorentina, el mediocampista de 26 años disputó un total de 48 partidos. En los mismos, convirtió dos goles y aportó cuatro asistencias. Además, recibió tres tarjetas amarillas en los 2.885 minutos que estuvo en cancha.