En el transcurso del sábado sucedió una terrible tragedia que sacudió al fútbol africano y al deporte en general. El futbolista Fadiouf Ndiaye falleció durante el encuentro entre US Ouakam y OSLO por la vigésimo tercera fecha del campeonato de Primera División de Senegal. Mientras tanto, el partido se siguió disputando y sus compañeros consiguieron la victoria por 2-0 para su equipo.
A pocos minutos de que finalice la primera parte, Ndiaye sufrió un violento golpe por el que tuvo que ser asistido por los especialistas médicos y retirado del campo de juego. Además del fuerte dolor que padecía, se descompensó y decidieron evacuarlo al hospital más cercano de la zona, pero el jugador no resistió y en el camino perdió la vida.
Ni bien culminó el cotejo, los jugadores y el cuerpo técnico recibieron la trágica noticia. Luego de unos minutos, el entrenador de US Ouakam Moussa Diatta, manifestó: “Esta es una pérdida inconmensurable. Fadiouf no era sólo un jugador excepcional. Era un líder, un hermano, una inspiración para todo el equipo. Su ausencia deja un gran vacío“.
El médico Issa Mboup dialogó con Dsports y reveló que Fadiouf no poseía antecedente alguno de enfermedad cardíaca, o al menos no tenía conocimiento del mismo. El defensor senegalés fue enterrado este domingo a las 16:00 (hora local) en el cementerio de Ouakam, donde asistió toda la delegación del club y también de los rivales.
El comunicado de la Federación Senegalesa de Fútbol
Tras lo sucedido, desde el ente que regula el deporte escribieron: “Con gran tristeza y fuerte emoción el presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol, Augustin Senghor, y los miembros del Comité Ejecutivo se han enterado de la muerte ocurrida el sábado 17 de mayo de 2025 de Fadiouf Ndiaye, capitán del US Ouakam. El jugador sufrió una descompensación al descanso en el partido contra su equipo en la Academia de Fútbol de OSLO”.
Y la segunda parte del comunicado que emitieron, dice: “La FSF envía sus más sinceras condolencias a su familia, a sus compañeros de equipo, así como a todos los miembros y seguidores del club Ouakam, en conjunto con el dolor de la gran familia de fútbol senegalesa, severamente sentida por esta trágica pérdida. Que su alma descanse en paz”.

ver también
Con un golazo de tiro libre incluido, Julián Álvarez marcó un doblete en Atlético de Madrid vs. Real Betis por la LaLiga

ver también
Pese a los rumores, Ángel Di María confirmó que jugará el Mundial de Clubes con Benfica







