A poco menos de un mes para que comience el flamante Mundial de Clubes, Ángel Di María ya hizo oficial que su estadía en Benfica llegó a su final. El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 termina su contrato el 30 de junio y tomó la decisión de no continuar una vez que se finalice el vínculo. ¿Su próximo club? Una verdadera incertidumbre.
El futbolista aprovechó una publicación en su cuenta personal de redes sociales para descargarse. “No fue el resultado final que queríamos en el campeonato. Trabajamos mucho para poder lograr el objetivo. Duele mucho terminar de esta manera después de un año tan largo”, escribió Fideo en un principio en Instagram.
Luego comunicó la decisión que puso fin a su permanencia en el gigante de Portugal. “Fue mi último partido de campeonato con esta camiseta y estoy orgulloso de haber podido volver a vestirla. Queda una final el domingo y vamos a ir con toda las ganas y alegría para conquistarla. Juntos como siempre. Gracias por el apoyo benfiquistas”, expresó.
A pesar de que hay rumores que indican que Di María no jugará el torneo intercontinental con el elenco luso, según pudo saber Bolavip sí lo disputará con Benfica. Por lo que esas versiones quedan totalmente descartadas y el rosarino dirá presente en Estados Unidos a partir del sábado 14 de junio para representar por última vez al club que lo idolatra.

Este sábado se disputó la última jornada de la Primeira Liga donde las Águilas tenían chances de consagrarse. Sin embargo, empataron 1-1 ante Braga y al mismo tiempo Sporting de Lisboa se quedó con el campeonato portugués porque venció 2-0 a Guimaraes. Esto adelantó el anuncio oficial del zurdo albiceleste de no seguir en el club.
De esta manera, Angelito tendrá una especie de mini-renovación de su contrato que se extenderá por solamente dos semanas más. Esto se debe a que los duelos de eliminación directa del Mundial de Clubes se disputarán durante el mes de julio, por lo que es necesario para poder firmar la planilla correspondiente y poder jugar.
Cabe destacar que Benfica comparte el grupo con Boca, Bayern Múnich y Auckland City, por lo que se enfrentará a un equipo de su propio país y a varios ex compañeros de la Selección. El 16 de junio será el primer partido del grupo C, donde se medirá ante el Xeneize en Miami, luego chocará con los de Oceanía en Orlando y cerrará la zona con los alemanes en Charlotte.

ver también
Atento Boca: Ángel Di María se irá de Benfica y tomó una decisión con el Mundial de Clubes

ver también
La primera decisión de Benfica tras confirmarse la salida de Ángel Di María







