La jornada de lunes fue a puro fútbol. En el ascenso argentino se definieron a los finalistas de la Primera Nacional, que este domingo buscarán el pasaporte a la Liga Profesional y así poder consumar al campeón.

Después de la victoria de Barracas Central, en Campana, ante Villa Dálmine, los dirigidos por Rodolfo De Paoli se enfrentarán a Tigre (le ganó 2-0 a San Martín de Tucumán) en el estadio de Arsenal, este lunes. La misma sería a partir de las 21:10 horas, aunque resta la confirmación oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

Pero también se confirmaron los cruces del Reducido, donde se buscará al segundo equipo que obtenga el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Desde la Zona A, se clasificaron San Martín de Tucumán, Quilmes y Almirante Brown, mientras que por la Zona B ingresaron Ferrocarril Oeste, Deportivo Morón e Independiente Rivadavia de Mendoza.

¿Cómo se juega el Reducido de la Primera Nacional?

Quien resulte derrotado del partido entre Barracas Central y Tigre tendrá una chance extra, ya que deberá disputar la semifinal del Reducido. Pero para llegar a dicha instancia, los 8 equipos restantes deberán afrontar partidos de ida y vuelta.

Los cruces serán entre San Martín de Tucumán - Ferro, Quilmes - Deportivo Morón, y también Independiente Rivadavia de Mendoza - Almirante Brown. 

La final será en estadio neutral, y si no ocurre nada extraño, se disputaría el próximo sábado 18 de diciembre a partido único.