Hace tiempo que se viene barajando la posibilidad de que Boca – River se dispute fuera de la República Argentina, ya que los grandes empresarios quieren apoderarse del Superclásico que definirá al Trofeo de Campeones que debió disputarse en 2020.
Si bien la opción más factible es que la fecha sea el próximomiércoles 17 de mayo, también hay problemas para confirmarlo en el calendario porque el encuentro correspondiente a la Liga Profesional, entre ambos clubes, se disputará unos días antes.
A lo largo de los últimos días, aparecieron dos opciones muy firmes para quedarse con el partido más importante del mundo a nivel equipos: Arabia Saudita y Qatar estaban negociando firmemente con la Asociación del Fútbol Argentino para obtener los derechos y ser la sede del Superclásico entre Boca y River. Pero ahora apareció otro país.
Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista Germán García Grova manifestó que “un empresario argentino recibió una propuesta de 8 millones de dólarespara disputar la final del Trofeo de Campeones 2020 en China”. A lo que Hugo Balassone, en TyC Sports agregó:“Ambos clubes están al tanto de la misma”.
Aún hay tiempo para que se defina la sede, como así también el día y horario en el que se volverán a ver las caras. Eso sí, todos los países quieren quedarse con el Superclásico. ¿Quién lo conseguirá?