Desde que comenzó el período de transferencias en el fútbol argentino, Boca no hizo más que oficializar salidas del plantel. Además de algunos juveniles, solo resta anunciar la despedida formal de Eduardo Salvio; el delantero se unirá a Pumas de México a partir de la próxima semana tras quedar libre desde el club de La Ribera.

"Afortunadamente" para el Xeneize, el sondeo de clubes como Racing, Lanús e Independiente sobre Toto no prosperaron y Salvio no reforzará a ningún rival directo del fútbol argentino. Caso contrario es el de Eros Mancuso, quien tampoco llegó a un acuerdo con el Consejo de Fútbol y ya armó las valijas para sumarse a otro equipo copero.

A poco más de un día de su reestreno en la CONMEBOL Libertadores, Estudiantes le dio la bienvenida al lateral derecho a través de sus redes sociales luego de haberlo anotado en la lista de buena fe para enfrentar a Fortaleza. "¡Sexto refuerzo confirmado! Eros Mancuso firmó su contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2023", detalló el Pincha vía Twitter.

La voluntad de Boca fue clave para que la operación se llevara a cabo, tal como lo hizo River para que Benjamín Rollheiser sea el "10" del León en la Copa. Mancuso finalizaba su vínculo el 30 de junio, pero el Xeneize aceptó librarlo para que el jugador pueda decir presente a nivel continental este jueves en Brasil.