Boca está terminando el 2021 embriagado de copas. La Primera, el plantel femenino y la Reserva sumaron estrellas en sus respectivas competencias, y hoy fue el turno del equipo dirigido por el "Negro" Ibarra y "Chicho" Serna para dar una nueva vuelta olímpica. El Xeneize se volvió a lucir y fue un espectáculo en el Diego Armando Maradona para quedarse con el Trofeo de Campeones.

Los hinchas del club de La Ribera coparon el estadio ubicado en La Paternal para apoyar a un equipo que le dio muchas alegrías durante este año para el recuerdo. No hay que olvidar que muchos de estos juveniles tuvieron que dar la cara en la Liga Profesional cuando el plantel profesional estuvo aislado, luego de su caótica eliminación contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores. Pasado aquel suceso, la Reserva de Boca adquirió una personalidad poco vista durante el certamen y, sin reproches por parte de sus rivales, se consagró en el campeonato  liguero antes de su finalización.

En esta oportunidad, el Xeneize se midió contra el campeón de la Copa de la Liga, Sarmiento, en la cancha de Argentinos Juniors, para definir al gran ganador de la temporada 2021. Si bien Boca era el gran candidato en la previa, la baja de Exequiel Zeballos planteaba una baja sensible para el campeón de la Liga por la falta de su figura. Sin embargo, no hubo problemas para resolver el cotejo.

Como sucedió durante casi todo el año, Boca volvió a imponerse con holgura ante un rival que poco pudo hacer ante el vendaval azul y oro. Con goles de Gonzalo Morales, Gabriel Aranda y Luca Langoni, la figura del match, el conjunto de Ibarra y Serna vapuleó al Verde para festejar un nuevo título. ¡Salud, campeón!