En medio de un contexto complicado del país, Boca y River inflaron el pecho y salieron al mercado de pases en búsqueda de refuerzos de jerarquía. El Millonario estuvo a un paso de cerrar a Luis Suárez (no vino por la eliminación de la Copa Libertadores) y Boca soñó hasta el final con Edinson Cavani. Y aunque los uruguayos no arribaron, ambos tuvieron una gran ventana. Pero, ¿quién hizo mejor los deberes?
Boca vs. River, cara a cara.
River: bajas inevitables y buenos refuerzos
El mercado de pases de River se vio muy marcado por las partidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, quienes tras una temporada magnífica se marcharon hacia Europa. La Araña dejó más de 21 millones de euros y Enzo Fernández 18 millones (contando los objetivos), por lo que sus partidas fueron inevitables.
Aunque ojo, si había dos pérdidas evitables que a la larga pueden doler en Núñez: Benjamín Rolheiser y Fabrizio Angileri. Para colmo el de Suárez continuó su carrera en Estudiantes de La Plata y se convirtió en un rival directo.
Julián y Enzo, dos bajas sensibles.
Miguel Borja (29 años – 6,5 millones de dólares)
Miguel Borja, el refuerzo deluxe de Gallardo.
Como reemplazante de Julián Álvarez, los de Marcelo Gallardo fueron a buscar a Miguel Borja. El colombiano tiene experiencia con su selección y ya demostró estar a la altura de la Liga Profesional con unos primeros minutos muy interesantes. Deberá mantenerlo.
Según contaron varios medios partidarios, su pase costó unos 6,5 millones de dólares. Es que los de Núñez debieron pagarle 3.500.000 de dólares para Junior de Barranquilla, otros 2 millones para saldar una deuda que mantenía el club colombiano con Palmeirasy un millón para los brasileños.
Rodrigo Aliendro (31 años – libre)
Rodrigo Aliendro, un gran negocio de River.
Con costo cero (quedó libre de Colón de Santa Fe), Rodrigo Aliendro es uno de los refuerzos más destacables de River en este mercado de pases. Con características similares a las de Enzo Fernández -salvando diferencias-, el Muñeco se quedó con un jugador que también querían Boca e Independiente, entre otros.
Con pocos entrenamientos y aún conociendo al grupo, el volante fue titular en la eliminación ante Vélez por la Copa Libertadores y cerró un gran encuentro a pesar del resultado. Para el DT ya es un futbolista importante en su esquema.
Pablo Solari (21 años – 5 millones de dólares por el 60%)
Pablo Solari, la gran apuesta de River.
La gran apuesta del mercado. Según contaron desde River,Marcelo Gallardo ya venía siguiendo de cerca a la joyita del Colo Colo. Es cierto, pagar5 millones de dólares por el 60% por una promesa es arriesgado, pero en el Millo confían en el ojo de un entrenador que ya supo apostar por Lucas Alario y Pity Martínez, entre otros.
El pibe, que hizo Inferiores en Talleres de Córdoba y fue elegido mejor jugador de la Copa Chile 2021, ya se ganó un lugar en el 11 ante Independiente y fue uno de los mejores de la cancha. Deberá seguir creciendo, pero desde el cuerpo técnico creen mucho en él.
Lucas Beltrán (21 años – regresó del préstamo en Colón)
Lucas Beltrán, el delantero que volvió mejorado.
Después de un año en Colón de Santa Fe (tenía seis meses más de contrato), Lucas Beltrán acudió a Futbolistas Agremiados, pegó el portazo en el Sabalero y volvió al Millo, donde Marcelo Gallardo ya lo considera con la maduración necesaria.
Con la ilusión de que sea otro Enzo Fernández, que se fue para regresar mejorado, el entrenador de los de Núñez ya le da más oportunidades a Beltrán en el primer equipo. Ya pagó con goles y podría ser la próxima gran venta.
Boca: dos bajas evitables y dos refuerzos interesantes
Analizar el mercado de pases de Boca sin dudas trae a colación las partidas de Cristian Pavón y Eduardo Salvio, quienes tuvieron su momento de gloria con cláusulas de rescisiónexorbitante y se marcharon por la puerta de atrás sin dejar un peso para el club.Además, Kichán reforzó al Atlético Mineiro, quien tranquilamente puede ser rival en las próximas ediciones de la CopaLibertadores.
Por otra parte, todo parece indicar que Agustín Rossi seguirá el mismo camino. El arquero, que recibió el apoyo de Juan Román Riquelme desde el primer día, no arregló la renovación y podría negociar a partir de enero en condición de libre.
Sergio Romero (35 años – libre)
Sergio Romero, el refuerzo de Boca sobre la chicharra.
Sin desembolsar ni un peso por el pase, Boca se quedó con un arquero con pasado en la Selección Argentina y más de 13 años de carrera en el fútbol europeo. Es decir, encontró jerarquía y liderazgo en un futbolista que estaba con la ficha en su poder. ¡Buena contratación a priori!
Cabe destacar que su fichaje seguramente venga de la mano del alejamiento de Rossi, que a sus 26 años pasará de ser la figura de los últimos campeonatos obtenidos a irse por la puerta de atrás. Esto mantiene cierta tensión entre los hinchas y el Consejo y puede jugarle en contra a Chiquito.
Martín Payero (23 años – a préstamo sin cargo y con opción de compra)
Martín Payero, a préstamo en Boca.
Después de buscarlo en varios mercados, Boca logró tentar a Martín Payero, quien firmó contrato a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. Aunque ojo, no se hicieron públicos los números de una opción que seguramente sea muy alta. ¿Por qué?
Tras una gran temporada en Banfield, Middlesbrough le pagó al Taladro 8 millones de dólarespor el 90% del pase. Por lo tanto, si bien estuvo por debajo de las expectativas en el exterior, los ingleses no lo reglarán ni mucho menos.
Facundo Roncaglia(35 años – libre)
Facundo Roncaglia, el cuestionado refuerzo de Boca.
El más cuestionado. Luego de quedar libre en elAris de Limassol de la segunda división de Chipre, Facundo Roncaglia regresó a la Argentina para ponerse la camiseta de Boca. Su arribo se debe principalmente a la partida repentina de Cali Izquierdoz, pero su nivel por el momento no es el esperado.
Boca vs. River, cara a cara: ¿quién se reforzó mejor en este mercado de pases?
Gallardo, el gran ganador de este mercado.
Una vez analizado el mercado de pases de los clubes más convocantes de la Argentina, cabe destacar que parece haber un amplio ganador. Sin invertir más de lo recaudado, el Millonario se quedó con un delantero y un volante que están para jugar yapostó a futuro con Solari y Beltrán.
Boca por su parte, perdió mucho patrimonio dejando ir a Pavón y Salvio y, si bien en Romero encontró jerarquía sin costo, las edades del 1 y de Roncaglia son como para ponerles el ojo. Payero podría ser la gran apuesta, aunque en junio del año próximo deberá desembolsar una fortuna si quiere quedarse con su pase.
Encuesta¿Quién se reforzó mejor?
¿Quién se reforzó mejor?
YA VOTARON 0 PERSONAS