Se terminó la primera novela de este mercado de pases oficialmente: Edwin Cardona ya es oficialmente nuevo jugador de Racing y este lunes por la mañana, el colombiano aterrizó en Argentina tras sus vacaciones y se sumará inmediatamente a los entrenamientos de la Academia.

Sabiéndose jugador del equipo de Avellaneda hace varios días, Cardona dio sus primeras impresiones en su nueva etapa: "Estoy muy feliz de llegar a Racing", comentó ansioso por comenzar el ex jugador de Boca. Incluso, confesó que ya lleva varios días conversando con Fernando Gago y entrenando por su cuenta.

Vale destacar que el colombiano tendrá un día agitado ya que esta misma tarde se realizará la revisión médica y luego se encontrará con los dirigentes de Racing para poner la firma y sumarse oficialmente a la Academia. Si bien no se conocieron detalles, la información habla de un vínculo de tres años.

Con la idea inicial de sumarse mañana martes a las prácticas del equipo dirigido por Fernando Gago, Cardona admitió que no ve "como una revancha" esta nueva etapa en el fútbol argentino ya que considera que su paso por Boca "fue positivo" y ya se ilusiona con jugar en el Cilindro con la pasión de su gente.

Finalmente, Edwin Cardona también confesó que está entusiasmado con llegar a Racing ya que recibió muchos mensajes de jugadores actuales del plantel de la Academia que lo fueron convenciendo para que se incline por el conjunto de Avellaneda antes que Atlético Nacional, equipo del cual es hincha.