LaLiga Profesionalabrió sus puertas luego de un mini-período de receso tras la consagración de Boca Juniors y el plato fuerte de la primera jornada fue ni más ni menos que uno de las rivalidades más apasionantes del fútbol argentino. Estudiantes y Gimnasia protagonizaron el clásico de La Plata en UNO, en medio de un buen presente para ambos clubes.
Como nos tienen acostumbrados, el duelo no mostró un claro dominador y durante gran parte del primer tiempo carecieron las oportunidades de gol. Sin embargo, el Pincha supo aprovechar más sus acercamientos y abrió el marcador gracias al cabezazo deAgustín Rogel, entrando en soledad a la altura del área chica tras la gran maniobra individual deEmmanuel Mas. Los del Ruso Zielinski se fueron arriba al descanso.
La respuesta llegó en la etapa complementaria. El Lobo hizo daño con las pelotas en profundidad y en más de una ocasión encontró mal parada a la defensa del León. Tras el aviso deEric Ramírez, Ramón Sosa encontró el hueco para dejar a Cristian Tarragona prácticamente de cara al arco y el ex Vélez empató la duela con un remate cruzado en apenas seis minutos del segundo tiempo.
Los últimos minutos del clásico platense fueron friccionados, un sello característico en estos partidos, y ninguno de los dos se animó a ir a fondo por la victoria. Estudiantes mantiene un invicto de 12 años enfrentando a Gimnasia y 19 sin ser derrotado por el Tripero en UNO, desde aquella victoria del Lobo por 2-1 en abril de 2003. Sin embargo, los de Pipo Gorosito no se achicaron de visitante y hasta pudieron ganarlo. Justo empate en 1 y 57.