La fecha 18 de la Liga Profesional ya es una realidad tras abrirse este jueves en el Libertadores de América. Allí, Independiente y Aldosivi se vieron las caras en un duelo de necesitados.

El Rojo, con la obligación de sumar para salir de la zona baja del campeonato, ya que en lo que iba del mismo solo había ganado tres encuentros. El Tiburón, por su lado, tiene que sumar de a tres o de lo contrario, puede descender a la segunda categoría del fútbol argentino, ya que se encuentra en zona roja.

Bajo una lluvia que tuvo también granizo en Avellaneda, el equipo dirigido porJulio César Falcioni, en un contexto caldeado y complicado, donde incluso si no obtenía el triunfo podía presentar la renuncia, se impuso de gran manera goleando a un débil Aldosivi por 3 a 0, partido que tuvo como goleadores a Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Batallini.

Independiente jugó un gran partido, dándole así a sus hinchas una victoria tras seis partidos, donde en medio obtuvo dos derrotas y cuatro empates 1 a 1 al hilo. Con este triunfo, el Rojo salió de los puestos más bajos de la tabla al llegar a los 18 puntos, pero no deja de ser un año olvidable a nivel deportivo e institucional para el club avellanedense, estando en el puesto 21 en la tabla anual y en medio de la crisis política en donde en un mes tendrán elecciones.

Aldosivi, por su parte, con esta derrota sepultó aún más su ilusión de permanecer en primera, ya que le da margen a los equipos que están por encima en la tabla de promedios. Antes de este duelo, ya se encontraba en la zona roja, y por lo menos por una fecha más, seguirá estando allí. El Tiburón no levanta el nivel y tendrán que hacer milagros para lograr la permanencia en las nueve fechas restantes.