Luego del escándalo con River por el traspaso de Elías Gómez al Millonario, Independiente finalmente pudoincorporar a su primer refuerzo y así Eduardo Domínguez tendrá como refuerzo a un jugador que fue una de las debilidades de Juan Román Riquelme desde que asumió como vicepresidente de Boca.
Con un préstamo de un año por el cual Independiente deberá abonar 250 mil dólares en algunas cuotas esparcidas durante todo el 2022, Eduardo Domínguez tendrá así al reemplazo de Alan Velasco para jugar por el extremo izquierdo. Un jugador que si quieren retener, deberán abonar dos millones de dólares por el pase.
De esta manera, Independiente oficializó la contratación de Damían Batallini como el primer refuerzo de la temporada a través de un video generado por el departamento de prensa en el cual se emula la presentación del ciclo “Caja Negra” en donde se le hace una pregunta inicial al entrevistado, aunque esta vez fue modificada: “¿Estás listo para jugar en el Rey de Copas?”
Luego de su paso por Atlético San Luís de México, el volante ofensivo llega al Rojo con 25 años y apenas veinte partidos disputados en el 2021, de los cuales sólo cuatro corresponden al último semestre disputado. Un verdadero reto para Eduardo Domínguez que deberá recuperar a un jugador que en el pasado interesó en River y Boca.
Con el primer refuerzo adentro, y con la inhibición a punto de levantarse, Independiente se sumerge en el mercado de pases y con el arribo de Batallini esperan tener novedades en las próximas horas de lo que podría ser la incorporación de Alex Vigo y Leandro Fernández.
Foto: Twitter Independiente