Desde que se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores que lo dejó emparejado con Nacional de Montevideo, Boca comenzó a acelerar en las negociaciones para la llegada de refuerzos. Hasta la fecha, sin embargo, solo sumó a Jorman Campuzano de regreso de su préstamo.

A Juan Román Riquelme se le escapó ya la llegada de Facundo Colidio, no hay demasiadas novedades sobre el posible arribo de Edinson Cavani y estaría al caer el fichaje de Lucas Janson, quien en los últimos meses perdió mucho nivel en Vélez e incluso quedó varias veces relegado al banco de suplentes. También Damián Batallini surgió como opción.

Se sabe, también, que está buscando un defensor central y hasta se avanzaron algunos nombres para el lateral derecho, otro puesto que se busca reforzar. Entre ellos, los de Lucas Blondel, Eric Meza y Renzo Saravia. En ningún caso se avanzó todavía sobre alguna negociación concreta.

Analizando el panorama, Toti Pasman fue lapidario con la estrategia que está siguiendo Boca en el mercado de fichajes y aseguró que, incluso concretando varios de los refuerzos que pretende, será muy difícil que Jorge Almirón de pelea en la Copa Libertadores.

“Los refuerzos que está buscando Boca no son nada del otro mundo. Janson, Batallini, Blondel. Yo no sé si Boca está pensando un equipo para la Libertadores o para una promoción o algo así. Son jugadores que podría buscar Independiente para salvarse del descenso”, dijo en su programa de Radio La Red.

Y agregó: “¿Cuál es el proyecto deportivo? ¡Pelear mitad de tabla! De todos los nombres que suenan, todavía no trajo a ninguno. Si seguimos así, va a terminar jugando (Jan) Hurtado”.