Pensando en las copas del 2023, el partido entre Tigre e Independiente en el soleado mediodía de Victoria tomaba una importancia mayor ya que se comienzan a definir las plazas y los objetivos de cada equipo en el final de la temporada. Y, así como se estipulaba en la previa, el local pudo estirar su gran racha.

En un partido muy cambiante en cuanto a los dominios y con altibajos de cada uno de los equipos, a Tigre le alcanzó con una rafaga de fútbol y goles para asegurarse tres puntos muy importantes que lo dejan en un lugar privilegiado que le permite soñar con jugar en el plano internacional durante el 2023.

 

Imponiéndose desde el comienzo del partido y tras una gran atajada de Álvarez que impidió a los locales ponerse en ventaja, el equipo de Diego Martínez encontró a Blas Armoa tras un centro rasante desde el costado izquierdo y se puso en ventaja. Gol que dejó al Rojo al borde del KO que llegaría solo tres minutos después con un contragolpe que el propio Armoa cambió por el 2-0.

Con la tranquilidad de la diferencia, Tigre fue soltando el pie del acelerador e Independiente buscó recomponerse desde los costados. Una intención que pudo verse consolidado luego del descuento de Alan Soñora quien sacó un buen remate con zurda desde el punto de penal.

Pese al gol de Independiente, los de Falcioni no lograron afirmarse más allá de algunos momentos de dominio y Tigre aguantó durante todo el segundo tiempo para terminar quedándose con tres puntos que le dan mucha tranquilidad de cara al futuro del equipo.

¿Cómo quedaron Tigre e Independiente en la tabla anual?

Alcanzando la línea de Gimnasia (tiene dos partidos menos) con 37 puntos, el Matador de Victoria alcanzó el séptimo lugar de la tabla anual y le sacó dos de diferencia a Defensa y Atlético Tucuman, los últimos clasificados.

Por su parte, el Independiente de Falcioni sumó décima derrota en la Liga Profesional y quedó muy lejos de los puestos de Copa Sudamericana con 46 puntos. De esta manera, debería sumar nueve de nueve restantes y esperar que ninguno de sus rivales gane un solo punto.