Mientras el plantel pelea el campeonato siendo uno de los dos invictos que tiene la Liga Profesional de Fútbol y todo parece color de rosas en Platense, una nueva ausencia de Mauro Zárate prendió las alarmas en medio de la paz calamar ya que hay versiones cruzadas sobre el motivo real.

Si bien se había ausentado de manera sorpresiva y a último momento del partido con Newells por la séptima fecha, Zárate reapareció en el once frente a Arsenal una jornada más tarde. Sin embargo, al 10 se lo vio muy enojado cuando le tocó salir y en la última fecha debió esperar su turno en el banco de suplentes durante la victoria ante Central Córdoba.

Una racha totalmente irregular que no coincide con el comienzo de Zárate en el Calamar y que ya despertó algunos rumores de conflicto en los de Vicente López ya que, según la información de TyC Sports, el ex Boca habría discutido con Omar De Felippe y este decidió excluirlo del partido de este domingo al mediodía.

Sin embargo, lejos de confirmar este rumor, desde el cuerpo médico de Platense sostienen que Mauro Zárate viene arrastrando una sinovitis en su rodilla derecha que lo complicó durante los últimos partidos. Vale destacar que, desde su arribo al club, el volante ya lleva 8 partidos disputados con un gol desde los 12 pasos.