Después de lo que fue la agrupación de partidos para el estilo liguero de competición que presentará Argentina, lo que se dio a conocer es el calendario de la Copa de la Liga Profesional 2023. Será la cuarta ocasión en la que este certamen tendrá su disputa y del cual te contaremos el fixture completo, las zonas y el formato de competición del mismo.

Como ocurre en el torneo tradicional, Boca es el equipo que va a defender la corona obtenida en el 2022. En aquella edición, los entonces dirigidos por Sebastián Battaglia se encargaron de derrotar a Tigre por 3-0 gracias a los tantos marcados por Marcos RojoFrank FabraLuis Vázquez desde el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Formato de competición de la Copa de la Liga Profesional 2023

  • Primera fase preliminar: Los 28 equipos se dividirán en dos zonas de 14 cada uno, sabiendo que disputarán 13 partidos con los que componen el mismo además de un interzonal (fecha de clásicos pautada para la séptima jornada).
  • Segunda fase eliminatoria: Quienes se ubiquen entre los cuatro mejores equipos accederán a la segunda fase, donde los cuartos de final (será local el mejor posicionado del cruce), semifinal y final serán duelos a partido único, resaltando que las últimas dos fases nombradas se juegan en estadio neutral.

Zonas de la Copa de la Liga Profesional 2023

Zona A Zona B
Argentinos Juniors Platense
Arsenal Defensa y Justicia
Atlético Tucumán Central Córdoba
Banfield Lanús
Barracas Central Defensores de Belgrano o Estudiantes BA o Sarmiento
Colón de Santa Fe Unión de Santa Fe
Gimnasia de La Plata Estudiantes de La Plata
Independiente Racing
Huracán San Lorenzo
Gimnasia (M) o Instituto o Sarmiento Godoy Cruz
River Boca
Rosario Central Newell's
Talleres de Córdoba Belgrano
Vélez Tigre

Fixture completo de la Copa de la Liga Profesional 2023

Si querés visualizar el calendario completo de la competición, tenés que ingresar al siguiente ENLACE. La Liga Profesional de Fútbol creó el archivo de Excel y del cual tiene público acceso por parte de quien entre al documento.

Aún no se conocen los días y horarios para cada jornada. Pero es de público conocimiento que el certamen comenzará el fin de semana del 18, 19, 20 y 21 de agosto, además de que la gran final para conocer al campeón será el domingo 17 de diciembre.