Para los expertos y los que pudieron verlo jugar, Daniel Alberto Passarella fue el mejor central que tuvo el fútbol argentino y uno de los mejores del mundo. Sin embargo, aquella grandiosa imagen quedó opacada por la página más oscura de la historia de River: el descenso a la B Nacional con el Kaiser como mandatario.

El último 26 de junio del año que corre, los hinchas de Boca sacaron toda la artillería pesada en materia de burlas y cargadas en recuerdo a los 10 años de la pérdida de la categoría de su eterno rival. Además, en el ámbito periodístico se volvió a tocar el tema repasando cada una de las culpas de aquella gestión de Passarella, junto a una enorme sucesión de malas decisiones.

Lo más curioso de la jornada de ayer en redes sociales tuvo, justamente, al Kaiser como una de las tendencias más altas y su apellido aparecía en todas partes. Pero, ¿por qué sucedió? El detonante fue la derrota de Boca ante Estudiantes de La Plata por 1-0, por la Liga Profesional. La caída del Xeneize hizo que los de Russo alcanzaran la peor racha de partidos sin ganar en su historia y el contexto no es para nada favorable.

¿Y qué tiene que ver todo esto con Passarella? La figura de Juan Román Riquelme es la respuesta. El ídolo azul y oro fue foco de comparaciones con el expresidente de River en una época negra para los de Núñez y la gente vincula a ambas leyendas del fútbol argentino, que no pudieron sostener su buena imagen como dirigentes. Con el Kaiser, el Millonario vivió los peores años de su historia. ¿Qué pasará con la gestión de JR10?

+ La comparación entre Román y Passarella en Twitter: