Racing cayó 2 a 1 ante Talleres de Córdoba por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. En un encuentro cambiante y de protagonismos variados, el conjunto visitante lo ganó gracias a los golazos de Michael Santos y Enzo Díaz en el amanecer y final del partido. La T sigue en lo más alto del torneo.

Tras el agónico empate ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro, el conjunto dirigido por Claudio Úbeda tenía la chance ideal para recuperar la confianza y recortar la diferencia con uno de los líderes del campeonato. El comienzo no fue el mejor para el local: golazo de Santos y expulsión de Copetti en tan solo 7 minutos de juego. A partir de allí, Racing apeló a la experiencia de sus jugadores para intentar revertirlo aunque no fue suficiente.

Dario Cvitanich volvió a ser de la partida en La Academia. Con 37 años, se ubicó como referente en el ataque de Racing y complicó constantemente a los defensores de Talleres jugando de espaldas y manejando los hilos en las ofensivas. Cuando el visitante manejaba el partido, fabricó un penal -error de Patricio Loustau- que luego Licha cambió por gol. A pesar de haber jugado solo 55 minutos, fue el que más infracciones recibió en el encuentro (4). Extraña su temprana salida.

El partido de Dario Cvitanich ante Talleres:

- 55' jugados.
- 10 pases precisos.
- 8 en campo rival.
- 4/9 duelos ganados.
- 4 faltas recibidas.
- 1 chance creada.

Por la fecha 13, el conjunto de Avellaneda viajará a La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors el próximo lunes desde las 18 mientras que La T recibirá a Rosario Central el p´róximo sábado desde las 15.45 en el Mario Alberto Kempes.