La noticia tomó a todos por sorpresa: Mateo Retegui, la joya cuyo pase pertenece a Boca pero que hoy la está rompiendo en Tigre, recibió el llamado de la Selección de Italia para la próxima fecha FIFA. Allí, la Azzurra tendrá dos partidos oficiales ante Inglaterra y Malta en el inicio de la clasificatoria al Mundial de 2026.

Los cuatro veces campeones del mundo estuvieron observando al goleador del Matador desde hace varios meses, incluso mientras el Milan tantea su situación para comprarlo en junio, y la citación finalmente llegó durante el miércoles por la tarde. Ahora la pelota pasó a los pies de Retegui, quien debía responder a la propuesta para representar la camiseta de otro país.

La contestación no tuvo demasiada demora. El delantero con pasado en el Xeneize levantó el teléfono y le dio el sí a Italia para disputar los próximos dos compromisos, informa el periodista Mariano Luis-Larre. "Viajará el próximo sábado 18 de marzo a Europa y se perderá el partido contra Arsenal", adelantó el cronista de TyC Sports.

Esto no hace más que revalorizar la ficha del "Chapita" y Tigre planea hacerse del 50% de pase para asociarse con Boca en vistas a una futura venta que podría ser realmente millonaria. De hecho, Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado, lo tasa en 8 millones de euros y subiendo. ¿Negocio en puerta?